Miguel Tellado en el Congreso de los Diputados
Tellado señala a Montero tras la detención del expresidente de la SEPI: «Lleva 20 años rodeada de corrupción»
El secretario general del Partido Popular ha atacado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero tras la detención de «su persona de máxima confianza», el expresidente de la SEPI Vicente Fernández
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha comparecido en el Congreso de los Diputados ante la prensa para pedir la dimisión de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la convocatoria de elecciones generales ante lo que considera «un estallido del Gobierno» debido a la «explosión simultánea de toda su corrupción».
Las últimas horas se han sucedido una serie de noticias en el ámbito judicial que hacen tambalearse los cimientos del Gobierno y del propio Partido Socialista. Leire Díez, conocida como 'la fontanera del PSOE' fue detenida en la tarde de ayer miércoles. Misma suerte que corrió el expresidente de la SEPI Vicente Fernández, que durante años ha sido una persona muy cercana a la ministra María Jesús Montero. De hecho, Fernández fue colocado al frente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales por la actual titular de Hacienda.
La mañana del jueves no invita al optimismo en el Gobierno. Hoy ha sido también detenido Antxón Alonso, socio de Santos Cerdán en la empresa Servinabar, empresa fundamental dentro del caso PSOE por las presuntas mordidas a cambio de obra pública.
Otra mala noticia para los intereses de Pedro Sánchez ha sido la entrada de la UCO en la sede de Plus Ultra para clonar sus servidores en busca de irregularidades en los 53 millones del rescate del Gobierno. Para concluir, por ahora, con las novedades judiciales, el Supremo ha enviado al exministro Ábalos y a su asesor Koldo García a juicio.
Con todo este contexto, Miguel Tellado ha comparecido en el Congreso para pedir que Sánchez convoque elecciones. Del mismo modo ha exigido a la vicepresidenta segunda, María Jesús Montero, que «se vaya ya. Que se vaya cuanto antes».
«Lleva más de 20 años conviviendo con la corrupción. Primero con los ladrones de los ERE y ahora con los de Sánchez», ha expresado el 'popular'.
Igualmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido blanco del señalamiento del secretario general del PP: «Sin él ninguno de estos casos habría sido posible. Debe irse porque él es el número uno».