El senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo
«¡Aquí las preguntas las hacemos nosotros!»: la reacción de Vox ante las evasivas de Cerdán en el Senado
El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha protagonizado un cruce tenso con Vox en la comisión del PSOE
El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha protagonizado varios momentos tensos durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE. Uno de los episodios más marcados ha sido con el senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, quien se ha mostrado tajante contra su actitud «retadora» y le ha advertido que «aquí las preguntas las hacemos nosotros», tras señalar que Cerdán había cuestionado el trabajo de la comisión y las preguntas que se le formulaban.
El dirigente de Vox ha insistido en que Cerdán debía explicar «por qué ha ido a prisión» y le ha reprochado haberse sentado «con los asesinos de sus propios compañeros a negociar la investidura del señor Sánchez». Es así como Gordillo ha subrayado que Cerdán no podía formular cuestiones fuera del ámbito de la comisión y que estaba obligado a responder a los interrogatorios.
Cerdán ha intentado contextualizar su papel político y ha tratado de desviar la conversación hacia sus acciones en Navarra y el fin de ETA. Aunque su intervención ha generado tensión y críticas, mientras el presidente de la comisión le recordaba que podía acogerse a su derecho a no contestar si lo estimaba conveniente.
Aunque los rifirrafes también se han repetido con la senadora de UPN, María Caballero Martínez, quien le ha recriminado a Cerdán que «cruzara todas las líneas rojas» y le ha acusado de haberse enriquecido dentro de la supuesta trama.