El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres EUROPA PRESS 29/12/2025
Torres ve a Feijóo «obsesionado» con derrotar al Gobierno y asegura que la legislatura «llegará a 2027»
El ministro de Política Territorial ha expresado que al presidente del PP «hoy solo le faltaba la barba para parecerse todavía más a Santiago Abascal»
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está «obsesionado» con derrotar al Gobierno de España y ha asegurado que la legislatura actual «llegará a 2027».
Así lo ha dicho este lunes durante una rueda de prensa para hacer balance de la gestión ministerial en 2025, donde agregó que el popular ha comprado las tesis de la ultraderecha «por supervivencia y por temor». «Hoy solo le faltaba la barba para parecerse todavía más a Santiago Abascal», espetó.
Torres insistió en que desde el momento en el que Feijóo llegó al Congreso de los Diputados tenía una situación que ha sido «incapaz» de superar, que es la de no ser presidente del Gobierno de España.
Asimismo, comentó que el PP «no ha hecho ni una sola propuesta constructiva» y puso como ejemplo la rueda de prensa que ha dado su líder este lunes. «Todo es destrucción, todo es negación, todo es ataque al Gobierno de España y nada de compromisos propios de dación de cuenta de su actuación», expuso.
De igual modo, criticó que el popular sólo haya deseado la caída del Gobierno de España y que haya votado en contra de las inversiones financieramente sostenibles, del objetivo de déficit, de la subida a las pensiones e incluso de las medidas para La Palma, «que en ocasiones votaron en contra por hacer derrotar al Gobierno».
«Es su única obsesión, pero creo que esa obsesión es la que también se llevará por delante a Feijóo», indicó para comentar que hay que saber estar cuando se está en el Gobierno y también cuando se está en la oposición.
Además, afirmó que el popular lleva más de dos años con el mimo discurso de que un presidente elegido mayoritariamente es «ilegítimo», lo que, opinó, le crea una «agonía» que cada vez le está costando más apoyos internos en el seno del Partido Popular.
Con todo, el ministro ha pedido a Feijóo que tenga responsabilidad como líder de la oposición y que apoye o critique «desde el lugar en el que está aquellas cuestiones que son buenas para los españoles».
«Pero solamente tiene una obsesión en la cabeza, que es que tenía que ser presidente y que tiene que serlo como sea. Pues no, los presidentes se eligen por mayoría parlamentaria, no son caprichos personales», expuso Torres.