Una iglesia de Benicàssim sortea un coche
Sortean un coche para financiar las obras de una iglesia en Benicàssim
La rifa 'Kilómetros de fe' pretende recolectar dinero para terminar la construcción del templo
Hace más de 20 años desde que se puso el primer cimiento de la iglesia de San Juan Pablo II en Benicàssim (Castellón), un templo que por diferentes razones quedó en pausa hasta que hace dos años, Luis Oliver, párroco de la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim, encabezó de nuevo su construcción.
Con diferentes campañas, Oliver está promoviendo la recaudación de fondos que les ayude a financiar las obras de este templo cuya construcción ha permanecido paralizada las últimas dos décadas. La última iniciativa es una rifa que sortea un coche bajo el nombre 'Kilómetros de fe'.
En esta nueva campaña esperan financiar la segunda y última fase de las obras de la iglesia, centrada en el interior del edificio, vendiendo papeletas con un coste de 20 euros.
El párroco responsable de la iniciativa 'Kilómetros de fe' cree que la compra de estas papeletas también puede ser «un obsequio que puedes hacerle a alguna persona con la posibilidad de que le pueda tocar un coche».
Oliver explica por qué sortear un coche: «Significa un viaje, es algo propio de la vida cristiana. Nosotros estamos haciendo un camino y la iglesia nos acompaña en ese viaje» y reconoce con humor que «además un coche le viene bien a quien le toque».