Fundado en 1910
El presidente de VOX, Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago AbascalGabriel Luengas / Europa Press

Abascal da por «agotadas» las «fórmulas del bipartidismo corrupto» en su vídeo de balance de fin de año

El líder de Vox acusa al PSOE y al PP de haber compartido un «consenso suicida»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho este miércoles, el último día de 2025, un balance de fin de año en el que ha lanzado duras críticas al bipartidismo y ha abogado por una «reforma profunda, una desregularización radical, una recuperación de las libertades básicas, un debate abierto y sin censuras sobre las nuevas realidades» que afectan a España y a todo el mundo. En él ha criticado lo que ha descrito como una «degradación acelerada, constante, casi programada» del país a la que a su juicio ha conducido «toda una época de la política española».

En un vídeo que ha difundido en sus redes sociales, Abascal ha incidido en los peligros que denuncia que viene enfrentando España y en esa «deriva peligrosísima» que supone el Gobierno de Pedro Sánchez, y sobre la que ha alertado durante todo su mandato. Aunque ha recalcado que denuncia «el estado real de las cosas que van más allá de las acciones mafiosas del Gobierno contra el pueblo y la contaminación de sus instituciones».

El líder de Vox ha aludido a su salida de los gobiernos del PP que inicialmente ayudaron a conformar, apuntando su insatisfacción ante el hecho de que, según ha manifestado, «no se han producido los cambios que esas regiones necesitan». «Desde la oposición al bipartidismo del consenso hemos pedido a los españoles más fuerza en las urnas que permita que se escuche el disenso: la convicción cada vez más mayoritaria de que las viejas fórmulas de los partidos corruptos ya se han agotado», ha afirmado.

«Mientras otras naciones amigas y hermanas ya han iniciado un nuevo rumbo, España sigue atrapada en la corrupción estructural del PP y del PSOE», ha continuado Abascal, que ha acusado a ambas formaciones de haber convertido la política «en un barrizal de mentiras, de taifas, de miseria moral y luchas de poder absurdas». «Unos y otros han compartido votación tras votación, ley tras ley, la política del desastre, la economía de la ruina, la complicidad con el egoísmo separatista y con la agenda globalista; en definitiva, el consenso suicida que nos ha traído hasta aquí», ha sostenido el presidente de Vox.

Tras ello Abascal ha hecho referencia a varias de lo que denuncia como amenazas muy graves para la supervivencia de España como nación. Como la «invasión migratoria» y sus consecuencias para la seguridad, los servicios públicos, los salarios, el acceso a la vivienda o la identidad, apuntando a la expansión del islamismo; también, el «fanatismo» verde, el de género o el fiscal, un «fanatismo», ha expresado, «de quienes pretenden imponernos una forma de vida que consiste en realidad en destruir nuestra forma de ser». Y ha alertado sobre la existencia de «un plan diseñado por multimillonarios y oligarcas globalistas». Frente a ello, ha abogado por recuperar «la esperanza, el control, la soberanía, la voz» y ha apelado a la unidad de «todos los que aman a España, su historia y su futuro».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas