La secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, este domingo
Irene Montero reclama firmeza a la izquierda frente un PSOE que «mira a otro lado»
La dirigente de Podemos ha insistido en la necesidad de decir «no al rearme en todos los territorios»
La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha advertido este domingo de que no se puede confiar el futuro «ni en una derecha que quiere cometer crímenes ni en un PSOE que mira para otro lado cuando las cosas vienen mal dadas», por lo que ha reclamado una izquierda firme ante un contexto de creciente inseguridad global.
Montero ha hecho estas declaraciones antes de participar junto a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en un acto de precampaña de las elecciones en Aragón del próximo 8 de febrero, en el que ha situado el debate político en un escenario de «máxima incertidumbre» internacional y ha llamado a actuar «con determinación y certezas» frente a la violencia, la guerra y el rearme.
En este sentido, ha defendido que «la impunidad de los crímenes es la garantía de que van a ir a más» y ha insistido en la necesidad de decir «no al rearme en todos los territorios», al considerar que la escalada armamentística agrava la inseguridad en lugar de resolverla.
Montero ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa una «bola de nieve», ya que «da un paso y, si ve que no pasa nada, da otro más", y lo ha definido como “un criminal» por políticas como la persecución de personas migrantes o su incursión en Venezuela.
Por ello, ha defendido la necesidad de una izquierda que «no se doblegue, con principios éticos firmes, que rechace el rearme y que actúe con claridad» frente a la violencia y la vulneración de derechos humanos.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada, Irene Montero, este domingo
Belarra, por su parte, ha advertido de que el avance del «fascismo a nivel internacional», impulsado a su juicio por las políticas de Trump, demuestra que «la ley del más fuerte» se está imponiendo en el mundo y ha reclamado que la ciudadanía «decente» tome el futuro.