Fundado en 1910
Pedro Sánchez y Elon Musk

Pedro Sánchez y Elon Musk

Sánchez se enzarza con Elon Musk tras cuestionar su última regularización migratoria: «Marte puede esperar»

Sánchez vuelve a buscar conflicto con Musk tras acusarle de ser «una amenaza para occidente» o formar parte de lo que han llamado desde La Moncloa 'tecnocasta'

La puesta en marcha de la última política en cuestión de inmigración por parte del Gobierno de Pedro Sánchez no solo ha levantado ampollas a nivel nacional, sino que ha escalado a una dimensión internacional.

En los últimos dos días se han podido conocer las reacciones y las opiniones de distintos partidos políticos, colectivos y plataformas respecto a la última ocurrencia de Pedro Sánchez. No obstante, en las últimas horas, también se ha podido saber lo que opina al respecto, Elon Musk. Algo que no ha parecido gustar al presidente de España.

El americano, a través de un breve, pero directo retweet, en su plataforma X, ha dejado clara cuál es su opinión respecto a la regularización urgente de unos 500.000 inmigrantes en España. La respuesta la ha realizado en base a un vídeo que se ha difundido también a través de su red social en el que se pueden ver decenas de inmigrantes en una sala, todo grabado por dos de ellos, haciendo una especie de 'postureo' de la situación.

«España acaba de legalizar a 500.000 inmigrantes ilegales para 'derrotar a la extrema derecha'», rezaba en la publicación del vídeo. La publicación continuaba asegurando que «Ya ni siquiera es un secreto. Al legalizar a 500.000 inmigrantes ilegales con el pretexto de derrotar a la ultraderecha, Pedro Sánchez se está quitando la máscara. Esto es ingeniería electoral».

«La lógica es simple: legalizar a medio millón de personas, acelerar su obtención de la ciudadanía (lo que lleva apenas dos años para muchos) y efectivamente se ha importado un bloque de votantes masivo y leal que está en deuda con la izquierda», ha finalizado.

Con esta publicación, Musk ha dictado su veredicto, y con un simple y breve «Wow», el empresario ha dejado clara su sorpresa y su asombro por esta nueva jugada política de Pedro Sánchez.

Ante esta publicación de Musk, Sánchez no ha perdido oportunidad y ha querido responder al empresario estadounidense. Del mismo modo que lo ha hecho Musk, el presidente del Gobierno ha contestado: «Marte puede esperar. La humanidad, no».

Sánchez, con esta respuesta, deja claro su desprecio por los negocios y empresas del americano, asegurando una falta de humanidad en sus acciones, que, por el contrario, él sí que la tendría.

«Su poder omnivoro en redes sociales»

Esta no ha sido la primera vez que Sánchez ha buscado un conflicto con Elon Musk. Hace un año, el presidente del Gobierno condenó «su poder omnívoro en las redes sociales para tratar de controlar el debate público en la acción contra Occidente». Además de calificarle de 'tecnocasta', un nuevo término acuñado por La Moncloa, para criminalizar a empresarios de zonas económicas como Silicon Valley.

Condenado por los ususarios

Esta respuesta la ha realizado este jueves a las 22:30 horas de la noche, el mismo día que se ha celebrado un funeral en Huelva por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Acto en el que no ha participado.

Este detalle no ha pasado desapercibido por muchos usuarios que no han dudado en apelar al presidente diciendo «Las vías del tren pueden esperar», a modo de ironía. Y otros muchos le han reprochado esta actitud el mismo día que las familias lloran a sus difuntos por lo sucedido en Adamuz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas