El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado
Tellado carga contra Zapatero en el Congreso: «De Bambi a Jack Sparrow»
El portavoz del PP en el Congreso endurece sus ataques contra el expresidente socialista y relaciona las investigaciones sobre presunta corrupción con la figura de José Luis Rodríguez Zapatero durante una intervención cargada de ironías y referencias cinematográficas
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha protagonizado una de las intervenciones más duras de la sesión parlamentaria al cargar frontalmente contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusó de estar «de corrupción hasta las cejas».
Durante su intervención en la Cámara Baja, Tellado se dirigió directamente a la vicepresidenta Yolanda Díaz para reprocharle su cercanía política con Zapatero, al que calificó como un «presunto traficante de influencias». El dirigente 'popular' hizo referencia a las investigaciones y a las informaciones conocidas en los últimos días sobre joyas halladas en dependencias vinculadas al expresidente socialista.
«Zapatero, su mito, su ídolo, se ha convertido en un vulgar ladrón de joyería», afirmó Tellado desde su escaño del Congreso, en una intervención marcada por el tono irónico y las comparaciones cinematográficas. «La izquierda quiso presentarnos a Zapatero como Bambi, ese tierno personaje de Disney. Pero la realidad es que hoy ya sabemos que Zapatero era lo más parecido a Jack Sparrow, el protagonista de Piratas del Caribe», añadió.
El portavoz popular también vinculó estas acusaciones con el registro de la sede socialista de Ferraz por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. «Ferraz era la Perla Negra», ironizó, comparando la sede del PSOE con el famoso barco pirata de la saga cinematográfica.
Las declaraciones de Tellado se producen en un clima de máxima tensión política y judicial, marcado por las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias que afectan a distintas figuras vinculadas al entorno socialista. Mientras el PP eleva el tono de sus críticas, desde el PSOE denuncian una estrategia de desgaste político basada en acusaciones y ataques personales.
El vídeo que acompaña esta información recoge íntegramente el momento de la intervención de Tellado en el Congreso de los Diputados.