Gritan «Viva la UCO» ante Marlaska y Mercedes González en un acto de la Guardia Civil presidido por el Rey

Mercedes González y Marlaska en un acto de la Guardia Civil

Marlaska negó hace un mes que la directora de la Guardia Civil se reuniera con Leire Díez

El ministro negó el encuentro «en términos de ningún tipo» y tuvo que rectificar horas después tras conocerse la investigación de la UCO

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negó hace un mes que la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, se reuniera alguna vez con Leire Díez «en términos de ningún tipo». Al destaparse la mentira del ministro, tuvo que reaccionar asegurando que sí se han visto pero matizó que González y Díez no abordaron asuntos relacionados con la trama que se investiga.

Conviene recordar este momento precisamente ahora que el juez Pedraz ha imputado a la directora general de la Guardia Civil y a su director adjunto por sus reuniones con la fontanera del PSOE. La UCO destapó en el sumario de las cloacas del partido de Sánchez que ambas mantuvieron hasta tres encuentros, y la investigación también reveló conversaciones de Whatsapp que Mercedes González mantuvo con Leire y borró de su teléfono.

«La directora de la Guardia Civil es una auténtica eh… persona vinculada con el respeto a la legalidad, vinculada con su respaldo en todo momento a la Guardia Civil, al trabajo de la Guardia Civil, y vinculada única y exclusivamente a dotar a la Guardia Civil de los medios necesarios y precisos para que haga su trabajo con la tranquilidad necesaria y en los términos de neutralidad», aseguró Marlaska entonces. También añadió que «en esos parámetros es en los que se ha ocupado y se ocupa la directora de la Guardia Civil en todo momento, a diferencia de otros momentos históricos y de otros gobiernos como los del PP».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas