Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imagen del Rey Juan Carlos I junto a la Infanta Cristina

Imagen del Rey Juan Carlos I junto a la Infanta CristinaGTRES / EFE

El Rey Juan Carlos afirma que «seguramente» vendrá pronto a España

El monarca ha respondido a los periodistas tras la ceremonia del ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa

El Rey Juan Carlos ha dicho este jueves que «seguramente» irá pronto a España, en un breve comentario a su salida de la ceremonia en la que Mario Vargas Llosa ha ingresado en la Academia Francesa. Al subir al coche, los periodistas han preguntado a Don Juan Carlos si «le veremos pronto por España» a lo que el monarca ha contestado: «seguramente».
Don Juan Carlos ha asistido a la ceremonia junto con la infanta Cristina, y ambos estuvieron sentados en primera fila en el Salón de la Cúpula del Instituto de Francia, por invitación personal del Nobel hispano-peruano.
El Debate informó el pasado mes de enero de que la intención del Rey era volver a residir en España aunque de momento no podía hacerlo porque se le prohibía residir en el Palacio de la Zarzuela, su domicilio, o en alguno de los edificios de Patrimonio Nacional, a pesar de ser «bienes afectos al servicio del Rey y de la Familia Real para el ejercicio de la función de alta representación del Estado y de la Constitución que las leyes les atribuyen», según el artículo 2 de la Ley del Patrimonio Nacional de 1982..
Comentarios
tracking