Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Don Felipe, en la cena bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress en Barcelona

Don Felipe, en la cena bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress en BarcelonaCasa del Rey

Casa Real

Los Reyes viajarán este lunes a Valencia a «compartir el dolor con los valencianos»

Don Felipe lo ha anunciado este domingo en Barcelona, donde ha dedicado un recuerdo a la tragedia del Campanar: «El luto de toda Valencia es el luto de toda España»

El Rey ha anunciado en la noche de este domingo en Barcelona que este lunes por la tarde viajará con Doña Letizia a Valencia para compartir «el dolor de los valencianos».
Don Felipe ha empezado su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress con un recuerdo a los fallecidos, a sus familias y seres queridos, y a las personas que han perdido su vivienda en el incendio de los dos edificios del Campanar de Valencia.
«Cuando todavía estamos conmocionados por el devastador incendio en dos edificios de Valencia el pasado jueves, permítanme que, al comenzar mis palabras de esta noche, tenga un recuerdo lleno de emoción para las víctimas, para los heridos, sus familias y seres queridos…», ha afirmado el Rey en el Museo de Arte de Cataluña, en Barcelona.
«El luto de toda Valencia es el luto de toda España», ha manifestado antes de añadir que "así lo queremos trasladar mañana por la tarde (en alusión a este lunes) la Reina y yo cuando compartamos allí, con los valencianos, su duelo y su dolor.
Don Felipe ha aprovechado su primera comparecencia en público desde que se produjo el devastador incendio de Valencia, el pasado jueves, para expresar su dolor y apoyo a las víctimas.
No obstante, en la cuenta de la red social X de la Casa del Rey, ese mismo día, se publicó un mensaje que señalaba: «Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de 2 edificios en Valencia. Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas. Nuestro corazón está con los valencianos».
El Rey ha viajado a Barcelona para presidir la cena oficial del Mobile World Congress, que inaugura este lunes. A su llegada al Museo de Arte de Cataluña, Don Felipe ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y los organizadores del congreso.

Aragonés evita la foto con el Rey

Como es habitual, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha evitado estar en el saludo al Rey, pero después le ha saludado en el cóctel que se ha servido antes de la cena, para evitar que le tomaran fotografías o imágenes, como ha venido haciendo desde que está al frente de la Generalitat.
Lo mismo han hecho la presidenta del Parlamento de Cataluña, Anna Erra, y los consejeros de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y de Educación, Anna Simó.
A la cena también ha asistido el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien ha comenzado en Barcelona una visita de trabajo a España de varios días.
En la mesa presidencial, el Rey ha estado acompañado por 21 personas y flanqueado por el presidente de Paraguay y el organizador del congreso mundial de móviles, Mats Granryd, director general de la patronal de los operadores móviles (GSMA).
Enfrente del Rey, se ha sentado Sánchez, flanqueado por Aragonés y por el presidente de GSMA y de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. También ha acudido el líder del PSC, Salvador Illa.
Comentarios
tracking