Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La Infanta Elena fotografía al Rey Juan Carlos y a Inés Muíños, la mujer del armador del Bribón

La Infanta Elena fotografía al Rey Juan Carlos y a Inés Muíños, la mujer del armador del BribónEFE

Casa Real

El Rey Juan Carlos sale a entrenar y la Infanta Elena le acompaña en una embarcación auxiliar

El padre del Rey se prepara para competir el fin de semana en la primera serie de la La Liga 6 Metros

El Rey Juan Carlos ha salido a navegar este viernes a bordo del Bribón en aguas de Sangenjo, mientras que su hija, la Infanta Doña Elena, le ha acompañado desde una embarcación auxiliar, Cristina.
El padre del Rey, que aterrizó el miércoles en Vigo, procedente de Vitoria, donde acudió a la consulta de su médico, ha llegado al Real Club Náutico hacia la una de la tarde y, media hora después, ha salido a entrenar para la regata que está prevista este fin de semana.
Don Juan Carlos embarca en el Bribón este viernes en Sangenjo

Don Juan Carlos embarca en el Bribón este viernes en SangenjoEFE

Se trata de la primera serie de la Liga española de la clase 6 metros, con la que comenzará el calendario de preparación hacia el Europeo que se celebrará a finales de año en la ría de Pontevedra.
El velero que tripula el Rey padre, el Bribón, es, hasta la fecha, la máxima referencia española y mundial de la clase en la categoría de clásicos y acumula en sus vitrinas tres títulos mundiales (Vancouver 2017, Hanko 2019 y Cowes 2023) y tres títulos europeos (La Trinite 2018, Sanxenxo 2021, Cascais 2022), según informa Efe.
Don Juan Carlos, a bordo del Bribón

Don Juan Carlos, a bordo del BribónEFE

Don Juan Carlos intentará revalidar ahora en Sangenjo el título de campeón de Europa que logró hace dos años en Cascais. Para eso, tendrá que competir con el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella; el Alibaba II, de Miguel Lago; el Aida, de Francisco Botas y el Stardust, de Santiago Campos, que también competirán este fin de semana en Sangenjo.

La novedad de la Liga

La gran novedad en esta primera serie de la Liga Española será el debut del equipo rumano Essentia (Callatis Yacht Club), de Catalin Trandafir, el primero de los equipos extranjeros que a medida que avance la Liga irán sumándose al circuito.
Comentarios
tracking