Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Reina destaca «esa energía» para seguir ayudando a quienes más lo necesitan

La Reina Letizia ha felicitado a la Fundación Mutua Madrileña por generar «esa energía»EFE

La Reina destaca «esa energía» para seguir ayudando a quienes más lo necesitan

La Reina Letizia ha presidido este lunes el acto de entrega de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, acompañada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Grupo Mutua y de su fundación, Ignacio Garralda.
La reina ha destacado que esta fundación logra transformar en hechos palabras como «responsabilidad, compromiso, ser sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor y ofrecer oportunidades».
«Agradecer y felicitar a esta fundación por sus primeros 20 años de vida, en los que ha demostrado que cuando hay propósito y cuando hay voluntad se genera esa energía para seguir ayudando a quienes más lo necesitan», ha aseverado la reina que ha abierto con sus palabras el acto, vestida con una chaqueta roja de APRAMP, una entidad de apoyo a mujeres que sufren explotación sexual y trata.
Las ayudas de un millón de euros servirán para poner en marcha 34 iniciativas sociales que beneficiarán de forma directa a unas 39.000 personas, tanto dentro como fuera de España.
Los proyectos se enmarcan en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y el apoyo a víctimas de violencia de género y a personas mayores y sin hogar.
En atención a la discapacidad, ofrecerán asistencia psicológica a enfermos de ELA, respiros familiares para padres de niños con discapacidad severa y asistencia de distinta índole para personas que conviven con una enfermedad mental grave
Comentarios
tracking