Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Don Felipe entrega el premio Reino de España a la trayectoria empresarial a Isak Andic

Don Felipe entrega el premio Reino de España a la trayectoria empresarial a Isak AndicCasa del Rey

Casa Real  El Rey elogia en Cataluña a quienes tratan de hacer «una España mejor»

Don Felipe entrega a Isak Andic, fundador de Mango, el premio Reino de España a la trayectoria empresarial

El Rey ha elogiado este lunes en Barcelona a quienes tratan de «hacer de nuestro país una España mejor» y ha citado a varios empresarios que «desde diversas zonas de nuestra geografía han llevado a cabo un trabajo brillante de manera responsable y constante, que ha permitido generar empleo y riqueza, tratando de superar cualquier ciclo económico por adverso que fuera. Su papel ha sido, es y será clave para el desarrollo y bienestar de España».
Don Felipe ha citado como ejemplos a los galardonados en ediciones anteriores con el premio Reino de España a la trayectoria empresarial: Enrique Sendagorta, José Ferrer, José Antolín, Mariano Puig, Plácido Arango, Francisco Martínez-Cosentino y Gabriel Escarrer. Y ha añadido que «hoy se incorpora a esta distinguida relación de premiados Isak Andic», el fundador y presidente de Mango.
Tras entregarle el premio Reino de España, el Rey a puesto a Isak Andic como ejemplo ante los jóvenes «para que sean conscientes de que los resultados no se consiguen de forma inmediata», sino a través de valores como son «la cultura del esfuerzo, el emprendimiento, la innovación y la capacidad de liderazgo y de trabajo».
El Rey dirige unas palabras tras la entrega del premio Reino de España a Isak Andic en Barcelona

El Rey dirige unas palabras tras la entrega del premio Reino de España a Isak Andic en BarcelonaCasa del Rey

La entrega del galardón se ha celebrado en el Campus del IESE Business School, en Barcelona, que el Rey ha calificado como «una de las escuelas de negocio internacionales con mayor prestigio».
Durante el acto, Don Felipe ha estado acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, la también socialista Lluïsa Moret, y por grandes empresarios, como como Antonio Brufau (Repsol) o Rafael del Pino (Ferrovial).

Aragonès, en otro acto paralelo

Como es habitual, no ha asistido el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, que se ha programado actos paralelos para evitar coincidir con el Rey. En concreto, Aragonès ha acudido a la entrega de los premios empresariales de El Periódico.
Don Felipe también ha estado acompañado por los presidentes del Círculo de Empresarios, Círculo de Economía y Círculo de Empresarios Vascos, organizaciones que convocan el galardón.
El Rey recordó los comienzos de Andic, «un joven al que en plena adolescencia su vida le cambió por completo; que llegó a España, a Barcelona, con su familia y fundó su primer negocio de moda, junto a su hermano Nahman».
Foto de grupo en la entrega del premio Reino de España a la trayectoria empresarial celebrada en Barcelona

Foto de grupo en la entrega del premio Reino de España a la trayectoria empresarial celebrada en BarcelonaCasa del Rey

«De aquellos comienzos, modestos, entusiastas y ambiciosos, nació lo que hoy todos conocemos como Mango, una empresa que lleva ya 40 años mirando al futuro, innovando con las últimas tecnologías, abordando su transformación digital. Y que ha crecido rápidamente gracias a que ha sabido ofrecer siempre una combinación de diseño y de calidad, frente a cualquier otro concepto», afirmó Don Felipe.
Y dirigiéndose a Andic, le dijo: «Isak, eres un modelo claro de una persona hecha a sí misma y has demostrado que, con mucha voluntad, empeño y determinación se puede llegar muy lejos… de hecho, tan lejos como uno quiera».
El Rey definió al empresario como «uno de los grandes emprendedores en la cuna de la industria textil, Barcelona, y un magnífico ejemplo de cómo un sector ha evolucionado, y sigue haciéndolo, para adaptarse a los tiempos, salir adelante y fortalecerse». Y recordó que la empresa pasó «de contar sólo con un par de personas» a estar presente en 115 países. De hecho, ahora tiene una plantilla de 15.500 empleados.
Comentarios
tracking