Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Rey Felipe VI participa en un partido de fútbol durante su visita a Países Bajos

Los Reyes Felipe y Guillermo Alejandro juegan con el balón durante la visita a la Fundación Cruyff

Casa Real  El improvisado juego con el balón de los Reyes Felipe y Guillermo Alejandro

Los Monarcas de España y de Países Bajos visitan la Fundación Cruyff, dedicada a niños con diversidad funcional, en un barrio de Ámsterdam

Los Reyes Felipe de España y Guillermo Alejandro de los Países Bajos han visitado en la tarde de este miércoles un complejo deportivo de la Fundación Cruyff en el barrio de Ámsterdam donde nació el jugador y donde estuvo el primer gran estadio del Club de Fútbol Ajax. Allí han estado conversando con niños y jóvenes y han aprovechado la visita para practicar con el balón. El objetivo de la Fundación Cruyff es hacer accesible el deporte a los niños con diversidad funcional.
Los Reyes Felipe y Guillermo, durante la visita a un complejo deportivo de la Fundación Cruyff en Ámsterdam

Los Reyes Felipe y Guillermo, durante la visita a un complejo deportivo de la Fundación Cruyff en ÁmsterdamGTRES

Ambos Monarcas han realizado esta visita solos, sin Reinas, después de almorzar los cuatro juntos en el Palacio Real. Durante la visita al complejo deportivo, los Reyes han estado acompañados por Jordi y Susila Cruyff, hijos del jugador, así como por el consejero delegado de esta fundación, Niels Meijer, quienes les han transmitido el impacto que tiene esta iniciativa entre los niños para lograr la cohesión social.
Don Felipe, en un complejo de la Fundación Cruyff en Ámsterdam

Don Felipe, en un complejo de la Fundación Cruyff en ÁmsterdamEFE

Don Felipe y Don Guillermo han presenciado un partido entre dos equipos de jóvenes futbolistas mixtos con discapacidad, y varios embajadores de la iniciativa les han relatado los distintos deportes que se practican en estas instalaciones con el ánimo de que la práctica deportiva vaya más allá del fútbol.
El Rey practica baloncesto en las instalaciones de la Fundación Cruyff de Ámsterdam

El Rey practica baloncesto en las instalaciones de la Fundación Cruyff de ÁmsterdamGTRES

La Fundación Cruyff apoya y desarrolla proyectos deportivos para niños con necesidades especiales en todo el mundo. Con ese fin, ha ayudado a crear una red de escuelas infantiles de tenis adaptado, ya sea proporcionando instalaciones deportivas, motivación o apoyo financiero y estratégico.
Los Reyes de España y Países Bajos, durante su visita a la Fundación Cruyff

Los Reyes de España y Países Bajos, durante su visita a la Fundación CruyffEFE

Para lograr sus objetivos, colabora con fundaciones y asociaciones deportivas que se comprometen a ayudar a los niños con diversidad funcional y facilita el acceso a equipos adaptados, como sillas de ruedas deportivas, handbikes o sillas ecuestres.
El Rey lanza la pelota mientras juega al baloncesto en la Fundación Cruyff de Ámsterdam

El Rey lanza la pelota mientras juega al baloncesto en la Fundación Cruyff de ÁmsterdamGTRES

En España cuentan con proyectos en Cataluña (tenis adaptado en el Real Club de Polo de Barcelona y Club te Tenis Reus Monterols, Cruyff Court Constantí), La Rioja (Club Deportivo Envero, Logroño), Aragón (Cruyff Court Ander Herrera, Zaragoza), Cantabria (Cruyff Court Iván de la Peña), País Vasco (Cruyff Court Aritz Aduriz, Bilbao), Castilla y León (Cruyff Court Fundación Iker Casillas, Ávila), Baleares (Cruyff Court Palma) o Madrid (Cruyff Court Raúl González).
Comentarios
tracking