Fundado en 1910
98630f145ab97e17743ae0adfd469bd6de170ab9w

El Rey, en la Unidad de Formación de Combate de Personal ucraniano en ToledoEFE

Casa Real  El Rey visita la Unidad de Formación de Combate que ha instruido a 7.000 militares ucranianos

Don Felipe se ha desplazado a la Academia de Infantería de Toledo al cumplirse tres años de la invasión de Ucrania por Rusia

El Rey ha visitado este miércoles la Unidad de Formación de Combate (UFC) que ha instruido a más de 7.000 militares ucranianos desde noviembre de 2022. Don Felipe se ha desplazado a la Academia de Infantería de Toledo cuando se cumplen tres años de la invasión de Ucrania por Rusia.

Durante la visita, ha asistido a la realización de algunos de los ejercicios que llevan a cabo militares ucranianos y españoles de la Unidad de Formación de Combate, como son el paso de zona urbanizada, la ofensiva y limpieza de trincheras o el tiro de combate.

El Rey recibe honores en la Academia de Infantería de Toledo

El Rey recibe honores en la Academia de Infantería de ToledoCasa del Rey

El Rey, con militares ucranianos que reciben formación en Toledo

El Rey, con militares ucranianos que reciben formación en ToledoCasa del Rey

Don Felipe asiste a una exposición a cargo del director general del Toledo Training Coordination Centre y del jefe de la Unidad de Formación de Combate

Don Felipe asiste a una exposición a cargo del director general del Toledo Training Coordination Centre y del jefe de la Unidad de Formación de CombateCasa del Rey

Don Felipe, durante la visita a la Unidad de Formación de Combate del personal ucraniano

Don Felipe, durante la visita a la Unidad de Formación de Combate del personal ucranianoEFE

Demostración realizada durante la visita del Rey a la Unidad de Formación de Combate de Personal ucraniano en Toledo

Demostración realizada durante la visita del Rey a la Unidad de Formación de Combate de Personal ucraniano en ToledoEFE

Otra imagen de la demostración realizada en Toledo durante la visita de Don Felipe

Otra imagen de la demostración realizada en Toledo durante la visita de Don FelipeEFE

La formación de los combatientes ucranianos en España se debe a la petición que hizo el ministro de Defensa de ese país en agosto de 2020. Para cumplir esta misión se creó el Toledo Training Coordination Center (TTCC), que consta de un Cuartel General en Burgos, del que dependen la Unidad de Formación de Combate (UFC) de Toledo (de carácter permanente y que lleva a cabo tanto la formación básica como la de diferentes cursos específicos) y los Módulos de Formación, que se activan para impartir la instrucción en las especialidades que se soliciten. Estos cursos se desarrollan en las instalaciones que los Ejércitos y la Armada tienen en diversas localidades repartidas por todo el territorio español.

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con una gran experiencia en las misiones de adiestramiento a personal de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de otros países, como Irak, Mali y Somalia, entre otros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas