Fundado en 1910
Don Juan Carlos, el pasado miércoles en Sangenjo

Don Juan Carlos, el pasado miércoles en SangenjoEuropa Press

Casa Real  Revilla acude hoy al acto de conciliación aunque mantiene su hostilidad con Don Juan Carlos

El expolítico cántabro ha seguido atacando al anterior Monarca en los medios de comunicación, pero ha rebajado el tono

El acto de conciliación entre el Rey Juan Carlos y el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla tendrá lugar este viernes a las 10 horas en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. A la cita acudirá Revilla personalmente mientras que Don Juan Carlos, que se encuentra estos días en Sangenjo, estará representado en principio por su procurador.

Este acto de conciliación se produce después de que Don Juan Carlos interpusiera una demanda por derecho al honor contra Miguel Ángel Revilla por las «expresiones calumniosas e injuriosas» que entiende que ha vertido el expresidente de Cantabria contra él en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.

Cambio de tono de Revilla

En el acto de conciliación, el solicitante expondrá su reclamación y contestará el requerido lo que crea conveniente. Si se alcanza conformidad entre los interesados en todo o en parte del objeto de la conciliación, se hará constar en una acta todo cuanto acuerden, así como que el acto terminó con avenencia y los términos en que se produzca, debiendo ser firmada por los comparecientes.

No obstante, parece poco probable que se alcance un acuerdo, ya que Revilla, lejos de rectificar sus acusaciones, ha reiterado sus acusaciones, aunque en un tono mucho más suave que el empleado con anterioridad y que motivó la querella. Si este viernes no se consigue acuerdo alguno, se hará constar que el acto terminó sin avenencia y, finalizada la comparecencia, la letrada de la Administración de Justicia dictará un decreto donde hará constar el resultado.

El pasado miércoles Revilla volvió a reiterar sus ataques a Don Juan Carlos en el programa «Espejo Público», aunque en un tono menos agresivo que en otras ocasiones. El expolítico insistió en que la vida del Rey «no es un ejemplo a seguir, sobre todo en función de la responsabilidad tan grande que tuvo. El final de su vida no es nada ejemplar. Yo no me he inventado nada. Está todo escrito y dicho. No sé por qué la ha tomado conmigo». «Yo no he tenido miedo nunca en la vida porque no he cometido ningún delito, siempre he ido en la vida de frente», añadió.

Además de una rectificación pública y por los mismos medios en los que se manifestó, Don Juan Carlos reclama a Revilla una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.

comentarios
tracking