El Rey y la Princesa de Asturias durante su estancia en Palma de Mallorca
El Rey muestra su preocupación por la situación de los incendios
Se encuentra en «contacto permanente» con el Gobierno para recibir toda la información
El Rey Felipe VI se ha mostrado preocupado por la situación que se vive con los incendios que asolan diferentes puntos de España y que se vio agravada este lunes con el surgimiento de varios incendios más a los ya existentes que han requerido la intervención incluso de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Desde la Casa del Rey ha explicado que el monarca se encuentra «en contacto permanente con el Gobierno» recibiendo toda la información relativa a los incendios «que afectan a distintas poblaciones y zonas de España».
Menciona especialmente «el fallecimiento de una persona que resultó herida grave en el incendio de la localidad madrileña de Tres Cantos».
A pesar de encontrarse en unas vacaciones privadas junto con el resto de la Familia Real, el Rey Felipe VI se encuentra atento a cuanto sucede en nuestro país y no pierde el contacto con las autoridades.
En estos momentos, más de una veintena de incendios asolan diferentes puntos de la Península Ibérica. Preocupan especialmente siete de ellos, ubicados en Orense, León, Zamora, Madrid y Toledo que afectan ya a miles de hectáreas y han requerido la presencia de las diferentes brigadas de la Unidad Militar de Emergencias dadas las dimensiones que han adquirido y el peligro que suponen para la población civil.