Fundado en 1910
Don Felipe, con Trump y su esposa, el pasado martes en la recepción con motivo de la Asamblea General de la ONU

Don Felipe, con Trump y su esposa, el pasado martes en la recepción con motivo de la Asamblea General de la ONUCasa Blanca

Casa Real

Zarzuela difunde la foto del Rey con Trump, con el pulgar hacia arriba, en la recepción de la ONU

Si Don Felipe no hubiera acudido a Nueva York, le habría tocado a Sánchez acudir a esta cita

El Palacio de La Zarzuela ha hecho pública este sábado la foto que el Rey se hizo con Donald Trump y su esposa, Melania, durante la recepción ofrecida el pasado martes en un hotel de Nueva York por el presidente de Estados Unidos a los jefes de Estado o de Gobierno que asistieron a la Asamblea General de Naciones Unidas.

En la foto se ve a Trump muy sonriente, con el dedo pulgar hacia arriba mientras posa con Don Felipe. Según la Casa del Rey, la Casa Blanca ha enviado la imagen la pasada madrugada y eso explica que se difunda cuatro días después.

Esta tardanza contrasta con la rapidez con la que la Casa Blanca ha actuado en otras ocasiones. Por ejemplo, la foto que José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles, se hicieron junto a sus hijas «góticas» con el presidente Obama en la recepción de 2009 se difundió aquella misma noche y provocó la queja de Moncloa.

El Rey intervino el pasado miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas por primera vez desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. Se da la circunstancia de que la Casa Blanca invita a los jefes de las delegaciones de cada país. Por tanto, si Don Felipe no hubiera viajado a Nueva York, le habría correspondido a Sánchez acudir a esta cita, como adelantó El Debate.

Esta recepción se celebró la tarde del martes (de madrugada en España) en el Hotel Lotte New York Palace y empezó con un saludo personal de cada uno de los invitados a Donald Trump. Sánchez quiso evitar esa foto e incluso toparse con el presidente de Estados Unidos. Las dos únicas opciones que tenía para conseguirlo eran rechazar la invitación -lo que habría provocado un conflicto mayor- o que fuera el Rey a la recepción con Trump.

Todo apunta a que el Gobierno tenía interés en que fuera el Rey quien volviera a encabezar la delegación española y fuera quien interviniera ante la ONU. Un gesto especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el presidente del Gobierno también viajó a Nueva York.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas