Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Contador publicado por el PP en redes sociales

Contador publicado por el PP en redes sociales

1.453 días: el contador del PP que recuerda el tiempo que Sánchez prometió traer y juzgar a Puigdemont

Los populares pretenden con ello advertir del cambio de postura de Pedro Sánchez, que se encuentra en negociaciones con Junts para aprobar una ley de amnistía y posiblemente permitir un referéndum

«Que yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la Justicia española». El que habla es Pedro Sánchez sobre Carles Puigdemont. Pronunciaba estas palabras en un debate entre candidatos a la presidencia televisado el pasado 5 noviembre 2019. Hoy, casi cuatro años después, concretamente 1.453 días, según el contador, el discurso es otro.
Ante esta tesitura el Partido Popular ha lanzado en redes sociales un contador para recordarle a él y a su partido, el PSOE, los días que han pasado de esa promesa y advertir del cambio de postura del jefe de los socialistas, que se encuentra en negociaciones con Junts para aprobar una ley de amnistía que los separatistas ya dan por cerrada y dar luz verde a un referéndum de autodeterminación para poder ser investido de nuevo presidente del Gobierno.
Pese a que desde el PSOE no desvelan el contenido de las negociaciones, desde el nacionalismo catalán sí se airean. Este viernes mismo, el aludido por Sánchez a rendir cuentas ante la Justicia española, el expresidente de la Generalitat y fugado Carles Puigdemont, ha reivindicado de nuevo la declaración unilateral de independencia (DUI) que aprobó el Parlament tal día como hoy pero de 2017 y ha emplazado al independentismo a no hacer «renuncias» a lo que se empezó a «construir» entonces. «Ni hemos renunciado ni renunciaremos», ha sentenciado en X.
La DUI, ha señalado Puigdemont, se mantiene «viva» para cuando el independentismo se una «en una única estrategia, superando tentaciones partidistas».
Según el PP, los días desde aquella promesa de Sánchez y su no cumplimiento siguen sumando.
Comentarios
tracking