Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Imagen de presentación del taller que se va a llevar a cabo en Barcelona

Imagen de presentación del taller que se va a llevar a cabo en Barcelona

Cataluña

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona financia talleres «educativos» para menores sobre la identidad sexual y de género

El concejal del PP Víctor Martí pide al consistorio que retire estos talleres y destine el dinero a mejorar la educación

El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado talleres «educativos» gratuitos, destinados a menores a partir de cuatro años, para explicar, a través del libro «Liu», la identidad sexual y de género de las personas. Uno de esos talleres está previsto para el próximo 2 de febrero en el Casal del Barrio la Barraca del Carmel; y el segundo para el 9 de marzo en el Centro Cívico El Sortidor, en el distrito de Sants Montjuic. El grupo municipal del PP lamenta que el consistorio destine dinero público a este tipo de talleres «ideológicos».
De hecho, el taller se presenta así: «a Liu le gusta pasear bajo las estrellas, nadar con el culo fuera del agua, el helado de coco e ir en bicicleta. A veces, en su día a día, se cruza con algunas personas mayores, que le son difíciles de entender, por esta manía que tienen de preguntarle si es niña o niño. Liu con sus preguntas nos invita a cuestionarnos y abrirnos a la diversidad y la diversidad de género que nos rodea». También se deja claro que está destinado para niños a partir de 4 años.
El concejal del PP en Barcelona, Víctor Martí, lamenta que se den recursos públicos a este tipo de talleres que «solo responden a una línea ideológica muy clara». Además, considera que «a los 4 años los menores no se centran en identidad de género o sexual, es una edad muy temprana para hablar sobre estos temas».
Por este motivo, ha pedido al Ayuntamiento que se centre «en lo verdaderamente importante» que es «satisfacer las necesidades reales de la infancia: mejorar en educación, ampliar plazas de guardería pública para niños de 0 a 3 años, ayudas a la educación especial, ampliar los fondos de Infancia 0-16 o mejorar los problemas de comedor de los colegios». Y ha pedido que se «retire de forma inmediata» estos talleres «por su marcado carácter ideológico».
Comentarios
tracking