Carlos Mazón, junto a Salomé Pradas
La jueza de la dana acuerda un careo entre el jefe de Gabinete de Mazón y Salomé Pradas
Un nuevo hito judicial en la macro causa de la dana de Valencia a costa de una entidad social-política catalanista como es Acció Cultural del País Valencià, cuya representación legal ante el Juzgado de Catarroja corre a cargo del exportavoz socialista en las Cortes Valencianas Manolo Mata. La magistrada Nuria Ruiz Tobarra ha aceptado la solicitud de la asociación y acepta un careo entre el entones jefe de Gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, y Salomé Pradas.
La jueza ha dado el visto bueno a que en sede judicial el testigo y la imputada contrapongan sus versiones por los hechos ocurridos en la tarde de la dana y más tras publicarse los mensajes de aquel día entre ambos y las declaraciones que han hecho en sede judicial.
El careo, aún sin fecha, había sido solicitado por la acusación popular Acció Cultural del País Valencià y ha contado con el aprobado de la magistrada basándose en que permitirá dilucidar la «coherencia» del relato de Pradas, a la que le recuerda en el auto de este martes, 16 de diciembre, que en sede judicial sólo contestó a su abogado, que hizo una entrevista televisiva y «ya más recientemente la declaración en una comisión de investigación en la que osciló entre declarar o no, pese a que se acogió inicialmente a su derecho a no declarar».
Además, Nuria Ruiz Tobarra argumenta en su justificación de la celebración del careo en que permitirá poner en contexto los whatsapp aportados por la exconsellera y la manifestación del que fuera jefe de Gabinete de Mazón de que dichos mensajes estaban «descontextualizados».
Hasta la instructora recuerda unas declaraciones de Pradas en la entrevista en La Sexta en la que declaró que se le había indicado «no molestar» a Mazón mientras estaba comiendo en El Ventorro con Maribel Vilaplana.