De izquierda a derecha: María José Porro, José Cosano y Carmen Mingorance

De izquierda a derecha: María José Porro, José Cosano y Carmen MingoranceUCO

Nombramientos

La cordobesa Carmen Mingorance, en el Consejo Consultivo de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la renovación del organismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del Consejo Consultivo de Andalucía. En total, han sido nombrados ocho nuevos miembros, todos ellos juristas con una dilatada experiencia y trayectoria acreditada, de acuerdo con los criterios que exige el máximo órgano de consulta y asesoramiento de Andalucía. La renovación de este órgano es competencia atribuida al Gobierno de la Junta. Así, María Jesús Gallardo se mantiene como presidenta de este órgano con sede en Granada.
Para la Comisión Permanente han sido designados María Luisa Roca, Diego Martín Reyes, Luis García Navarro y María del Carmen Mingorance. Permanece en el cargo Mar Moreno, que renueva su mandato y se mantiene Antonio Dorado por mandato en vigor. En cuanto al Pleno, los nuevos componentes son Ana Pérez Vallejo, Miguel Olmedo, Eloísa Pérez de Andrés y Javier Lara. Permanece en el cargo Eva Blanco, que ha sido renombrada y se mantiene Juan Antonio Carrillo, por mandato en vigor.
La composición del Consejo Consultivo se completa con los cinco consejeros natos: la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Ana Tárrago Ruiz; la jefa del Gabinete Jurídico de la Junta, María Dolores Pérez Pino; la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos; el representante de los Colegios de Abogados de Andalucía, Leandro Cabrera; y el de las Academias de Legislación y Jurisprudencia, Rafael López Cantal.
María del Carmen Mingorance es catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba. Doctora en Derecho en 2002 con la tesis 'El pago de las deudas hereditarias', ha sido coordinadora para la Implantación del Espacio Europeo de Educación Superior; vicedecana de Ordenación Académica, miembro del Consejo Andaluz de Universidades, Defensora de la Universidad de Córdoba y actualmente secretaria general de la Universidad de Córdoba.
Comentarios
tracking