Daniel García-Ibarrola y Narci Ruiz
Emacsa retoma sus programas educativos con el objetivo de llegar a 6.000 niños
El objetivo es «tomar conciencia de las medidas de ahorro y de lo importante que es el agua en nuestras vidas»
Emacsa suspendió sus programas formativos a causa de la pandemia del coronavirus y ahora ha decidido retomarlos con más fuerza, con la intención de llegar al mayor número posible de escolares.
El presidente de esta empresa municipal, Daniel García-Ibarrola, ha explicado que «una de ls obligaciones de Emacsa es prestar un servicio de calidad pero hay que mucho más alla» y como ejemplo ha añadido que hay que «concienciar a la sociedad sobre el ciclo integral del agua, tanto en el abastecimiento como en el saneamiento que nos obliga a devolver el agua depurada».
Por una parte, la semana que viene se iniciarán los talleres en los colegios, a cargo de la empresa Mequetrefe con el objetivo de impartir 240 en un año. Más adelante se pondrán en marcha las visitas de estudiantes a las instalaciones de esta empresa, tanto a Villa Azul como a la estación depuradora de La Golondrina, a cargo de la empresa Mesto.
Estas actividades van dirigidas a los alumnos de tercer ciclo de Primaria y al primer ciclo de Secundaria y los talleres están dirigidos a cursos específicos. Así, se impartirán los de Las aventuras de Gotita, Experimentamos con Emacsa, El tesoro del oro azul, Los vigilantes antiatascos, La fuga del agua, ¿Limpias o contaminas?, La solución está en el agua y, por último, La brigada del agua.
Respecto a las visitas a Villa Azul, García-Ibarrola ha apuntado que el objetivo es dar a conocer el funcionamiento y proceso de potabilización del agua y que en La Golondrina se les explicará a los alumnos el funcionamiento y los procesos de depuración del agua una vez usada.
Transmisión de valores
Por su parte, la delegada de Educación, Narci Ruiz, ha informado de que la previsión del Ayuntamiento es que pasen 6.000 alumnos por estos talleres educativos en los próximos años. De momento, para este curso, ya se han recibido más de 30 solicitudes de 18 centros, lo que supone un millar de jóvenes.
La concejal ha añadido que se busca con todo esto la transmisión de valores para que «tomen conciencia de las medidas de ahorro y de lo importante que es el agua en nuestras vidas».