Marián Aguilar, José María Bellido y Rafael González 'Chiquilín'

Marián Aguilar, José María Bellido y Rafael González 'Chiquilín'La Voz

Una exposición en el Museo Taurino recorre la trayectoria de Chiquilín

Este año se celebra el 30 aniversario de su alternativa

Con motivo del 30 aniversario de la alternativa de Rafael González 'Chiquilín', el Museo Taurino se ha sumado a esta efemérides con una exposición que se puede visitar hasta el próximo 15 de febrero y que hace un recorrido por toda la carrera artística del diestro cordobés.
El propio Chiquilín ha reconocido que el de hoy es «un día muy importante y muy emotivo», por la cantidad de recuerdos personales que se pueden ver en la muestra, como el capotillo que le hizo su abuela cuando sólo tenía dos años o el primer cartel en el que aparecía su nombre, de 1986 en Adamuz.
Tanto la exposición como el catálogo han sido coordinados por el periodista gráfico Ladislao Rodríguez 'Ladis', quien ha explicado que la misma es «un auténtico santuario taurino que recoge en piezas, en objetos y en imágenes la vida de un gran torero de Córdoba, como es Rafael González 'Chiquilín'».

«En Córdoba nadie habla mal de Rafael»

En el acto de inauguración se han dado cita familiares, amigos y compañeros de Chiquilín, entre los que se encontraban los diestros José María Montilla o Fernando Tortosa, entre otras. Esta respuesta, en opinión de Ladis, tiene una explicación y es que «en Córdoba nadie habla mal de Rafael».
También ha dado las gracias al Ayuntamiento por «mantener viva la llama taurina», a lo que el alcalde, José María Bellido, ha respondido que «tenemos que seguir defendiendo el mundo del toro y la tauromaquia, especialmente en Córdoba, tierra de toreros y de grandes artistas».
Inauguración de la muestra sobre Chiquilín

Inauguración de la muestra sobre ChiquilínLa Voz

Bellido ha felicitado a Chiquilín por este aniversario así como también por la labor que realiza en la actualidad, como director de la Escuela Taurina, donde «vemos cómo la cantera taurina se reactiva».
Con esta exposición, como ha explicado el subdirector general de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Tena, se cierra un ciclo de exposiciones en el Museo Taurino que se abrió con una retrospectiva sobre Juan Serrano 'Finito de Córdoba', que fue se seguida de otra sobre la relación entre el mundo del toro y las hermandades, una de Nieves Galiot y la de la tauromaquia en la publicidad.

Temas

Comentarios
tracking