Obra de Olga Korobkova

Obra de Olga KorobkovaLa Voz

Artdecor selecciona a los dos artistas ucranianos que tendrán una beca este año

El plazo de recepción de proyectos está abierto hasta el 17 de marzo

La Fundación Artdecor vuelve a convocar por segundo año las residencias artísticas y ayudas a la creación Córdoba Ciudad de las Ideas. Se trata de un proyecto cultural a largo plazo impulsado por el músico, productor y programador cultural Fernando Vacas que tiene como objetivo posicionar la ciudad como referente de la culturaa nivel nacional e internacional.
El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el 17 de marzo. Como novedad, este año la organización ha reservado dos plazas de las residencias artísticas para una pareja de artistas ucranianos, Mikhail Korobkov y Olga Korobkova, que viajarán a Córdoba desde Kiev. Ambos pintan sobre lienzo y realizan murales, además de diseñar objetos artísticos.
Con esta iniciativa, la Fundación Artdecor quiere transmitir un mensaje de solidaridad y unión ciudadana ante la terrible realidad que viven los habitantes de Ucrania, tras ser invadidos por Rusia. En especial, busca brindar a estos artistas ucranianos una oportunidad de desarrollar su práctica artística en un entorno internacional de paz.

Las nueve disciplinas artísticas

En esta edición las residencias artísticas tendrán una duración de un mes y todos los proyectos deberán ejecutarse durante el mes de mayo de 2023. La organización ha ampliado hasta nueve las disciplinas artísticas objeto de las becas: Artes visuales y plásticas; literatura, humanidades y cómic; cine y audiovisual, artes escénicas y música; artesanía y joyería artística, gastronomía y enología, arte digital, arte ambiental y moda sostenible.
La Fundación Artdecor concederá un máximo de diez residencias para artistas nacionales e internacionales. Estas residencias están becadas con 1.500 euros para el alojamiento, manutención y desarrollo del proyecto en Córdoba. Así mismo, se contemplarán ayudas para producción de hasta 1.000 euros en virtud de las necesidades de cada proyecto.
Además, se otorgarán ayudas a la creación a artistas residentes en Córdoba, que podrán acceder a un fondo de ayudas a la creación de 600 euros, más una bolsa para gastos de producción de hasta 400 euros.
Comentarios
tracking