Lances de Futuro presenta los carteles de la Feria Taurina de Mayo

José María Garzón, El Cordobés, Finito, Manuel Román, Chiquilín, José María Montilla, Juan Ortega y Victoria CollantesJesús D. Caparrós

Manuel Benítez acapara la presentación de los carteles de la Feria de la Salud

Lances de Futuro ofrece a la afición dos corridas y la presentación con picadores de Manuel Román

Nada más entrar en el patio de butacas del Gran Teatro, cuando aún quedaban muchos espectadores por acomodar, Manuel Benítez 'El Cordobés' recibió un cerrado aplauso de los espectadores y que duró casi hasta su llegada a la primera fila. Acompañado del alcalde, José María Bellido, el diestro no paraba de estrechar manos a un lado y a otro del pasillo, y, como si estuviera en el ruedo, alzaba los brazos para corresponder a los de platea, palcos y anfiteatro.
El empresario taurino José María Garzón, de Lances de Futuro, organizador del acto de presentación de los carteles de la Feria de la Salud, tenía la ceremonia perfectamente milimetrada. En un momento dado, estaba previsto que El Cordobés subiera a las tablas, hiciera un saludo y todo siguiera conforme al guión. Pero no fue así.

Manuel Román, la promesa

Cuando Manuel Benítez se vio frente a todo el coliseo que le aplaudía se olvidó de lo que le habían dicho y comenzó a invitar a toreros a subir al escenario. Comenzó con el novillero Manuel Román, al que abrazó entre aplausos, antes de ir al atril y luego calificó como «una criaturita muy joven» que «tiene una gracia que yo no tenía». La presentadora del acto, la periodista Victoria Collantes, comenzó una pregunta que no dejó terminar. Con la mano sobre la frente, para esquivar la luz de los focos, se fue hacia el mismo borde del escenario y ahí, uno a uno, fue llamando a los toreros presentes: el decano de los diestros cordobeses, José María Montilla; Rafael González 'Chiquilín', Juan Serrano 'Finito de Córdoba' y el sevillano Juan Ortega.
Lances de Futuro presenta los carteles de la Feria Taurina de Mayo

Manuel Benítez y José María GarzónJesús D. Caparrós

El atril ya carecía de funcionalidad con todos los toreros en el centro de las tablas. A Benítez le tuvieron que acercar un micrófono de mano con el que, de nuevo, se saltó el guión, pidió al empresario que les organizara un festival a los que estaban allí «a beneficio de alguien» y repartió juego cuando se lo cedió a Finito. El Córdobés aprovechó para resaltar la importancia de que la ciudad cuente ahora con la figura de Manuel Román, a quien le deseo que «lleve a Córdoba por fuera, a América, y que gane mucho dinero».

Los carteles

Precisamente será Román quien abra en solitario la Feria de la Salud con una novillada con picadores el 13 de mayo con reses de Jandilla.
El cartel del 20 de mayo está formado por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, con toros de Domingo Hernández. El ciclo se cierra al día siguiente, con la lidia de reses de Álvaro Hernández para Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.
En las intervenciones del empresario José María Garzón, del presidente del Círculo Taurino, Alfonso Téllez, y del alcalde, José María Bellido, se ha coincidido en destacar el resurgir de la afición en Córdoba, con una juventud que acude a la plaza más que hace unos años.
En el acto ha actuado la finalista de La Voz María Espinosa, la contorsionista Rosana y Manuel Lombo, que ha cerrado el acto con una copla dedicada a Joselito.
Comentarios
tracking