Pablo del Moral celebra uno de sus goles

Pablo del Moral celebra uno de sus golesPatrimonio

Fútbol sala

El Córdoba Patrimonio se aferra a la salvación con una goleada

Los blanquiverdes golean por 5-1 al Manzanares en un partido en el que hubo igualdad y nervios hasta el tramo final

Maniobra de resurrección fue el concierto con el que el grupo granadino 091 volvió a la arena y, con algo parecido, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se agarró este sábado a la salvación ante el Manzanares Quesos El Hidalgo.
El encuentro era vital para los blanquiverdes que, de perder, verían como los manchegos se le iban a seis puntos y la permanencia sería ya una quimera. Así que el 5-1 valió para salvar un match ball y coger moral para un tramo final de temporada que se anoja agónico
Especolchón

Especolchón

La tensión del duelo se vivió desde que se dio el pitido inicial. El primer acto estuvo marcado por la igualdad, pero dentro de la misma, los de Josan González supieron aprovechar sus virtudes y Pablo del Moral puso el 1-0 (a los tres minutos) con el que ya se irían al descanso. Y eso pese a que a los siete de juego el Manzanares pudo poner las tablas en el marcador, por suerte para los blanquiverdes el remate de Cortés se estrelló en el larguero.
Entre tanto, los manchegos se cargaron de faltas y, a cuatro del descanso, llegó el doble penalti para el Patrimonio. Pero al cuadro cordobés no le salen las cosas esta temporada y su especialista, Saura, la mandó fuera. A la siguiente jugada, Fabio evitó el empate de Deivao, para llegar a la caseta con ventaja, mínima, pero ventaja.

Un minuto de locura

La segunda parte iba a dar para mucho, máxime con dos equipos que se jugaban el ser o no ser. De nuevo, Pablo del Moral iba a ser el gran protagonista, cuando a los 29 segundos de la reanudación hizo el 2-0. Al igual que en el primer acto, en el 28’ el Manzanares se iba a encontrar con la madera, tras remate de Matamoros. Del Moral tuvo el hat-trick, pero iba a ser Rafa López, quien en el 33’ acortara distancias. Pero, en un minuto loco, del 2-1 se pasó al 3-1 tras el gol de Perin y, no contentos con eso, en el 34’ iba a ser Zequi quien materializara el cuarto gol blanquiverde.
Miguelín puso el quinto, la guinda a un partido en el que el Patrimonio se agarró con todo a la salvación. Su maniobra de resurrección, que se quedó a las puertas en Cartagena, cobró vida en Vistalegre y ahora está un poco más cerca el objetivo.
Comentarios
tracking