Iván Ania, en la previa del duelo ante el Sanluqueño

Iván Ania, en la previa del duelo ante el SanluqueñoRRSS Córdoba Club de Fútbol

El Córdoba, a sellar «cuanto antes» la segunda plaza

Iván Ania se apunta a ver «tranquilos» lo que haga el Ibiza el domingo. Para ello los suyos deben vencer al Sanluqueño. «Nos lo va a poner difícil», avisa

A nadie se le escapa que los ojos se van ya a lo que va a pasar después de que termine la liga regular. El Córdoba tiene prácticamente hecha la segunda posición y el tramo final de competición se está haciendo excesivamente largo teniendo en cuenta que lo del ascenso directo dejó de ser una realidad la semana pasada. En ese contexto se ubica el duelo de mañana en El Arcángel frente al Atlético Sanluqueño (20:00 horas, FEF TV). Es ganar y esperar. Pero, para que no pase como en Granada, Iván Ania ha querido lanzar su aviso particular. «Lo que pasó nos tiene que servir de aprendizaje, sacar autocrítica constructiva y saber que si no estás al 100% es complicado ganar un partido en esta categoría».

El Castellón, inalcanzable; el segundo puesto, en la mano

Ahora ya es el único objetivo. Y este se podría dar este fin de semana con menos condicionantes que la jornada anterior. Para ser segundo el Córdoba tiene que ganar su partido y esperar que el domingo el Ibiza no lo haga en Castalia. «Queremos conseguirla cuanto antes. Y si puede ser por méritos nuestros, mejor todavía», dijo. Y es que lograr los tres puntos frente al Atlético Sanluqueño abriría la ventana de la tranquilidad para ver sin presión ese Castellón-Ibiza de la matinal del domingo.
Está por ver con qué once plantea ese objetivo el técnico cordobesista. La prueba en Los Cármenes de juntar en el doble pivote a Isma Ruiz y Álex Sala no terminó de funcionar, por lo que por ahí podría haber cambios para recibir al Sanluqueño. Otro que podría repetir sería Antonio Casas. Pese a sus problemas durante la semana, el rambleño completó el entrenamiento del viernes sin complicaciones, por lo que su concurso parece garantizado. Igual que el de Albarrán, que volvería al equipo titular después de cumplir un partido de sanción. Así, Ania podría salir con un once tipo formado por Carlos Marín bajo palos; Albarrán, Lapeña, Martínez y Calderón en defensa; Isma Ruiz y Diarrá en el doble pivote; Carracedo, Kuki y Adilson en la línea de tres mediaspuntas y Antonio Casas como referencia.

Sin confianzas pese a la situación del Sanlqueño

En esa materia ya tiene el Córdoba experiencia después de lo vivido en Granada. El equipo de Abel Segovia llega en una línea parecida al cuadro blanquiverde aunque, en su caso, en la lucha por evitar descender. Tiene un colchón de seis puntos con la zona caliente, por lo que tiene su objetivo bastante encaminado. «Me espero un equipo con una idea clara y definida» apuntó Ania, que quiso lanzar un aviso a navegantes. «No debemos mirar la tabla», ya que «ha habido momentos de la segunda vuelta en la que eran de los mejores equipos del grupo. Nos van a exigir», concluyó.
Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking