Enma Santoro dando instrucciones en un entrenamiento

Ema Santoro renueva con el Córdoba PatrimonioEdu Luque / Córdoba Patrimonio

Ema Santoro sigue al frente del Córdoba Patrimonio

El club blanquiverde anuncia la renovación del técnico argentino de cara a la temporada 25/26

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara el último fin de semana de liga (24 de mayo) pensando más en la que viene. La derrota frente a Jimbee Cartagena en Vistalegre (1-3), dejó sin opciones al conjunto blanquiverde de poder pelear la octava plaza, aunque los resultados que se dieron en los duelos de ElPozo, Xota o Jaén hubieran dejado esa posibilidad también en la nada de manera matemática. Así las cosas, y aunque los cordobesistas serán jueces de alguna manera de la batalla por la primera posición (se medirán al Barcelona en el Palau), lo que más preocupa ya es pensar en lo que vendrá de cara al siguiente ejercicio.

Y ahí el Córdoba vuelve a moverse con rapidez. Y es que la entidad presidida por José García Román ha anunciado hoy la renovación hasta 2026 de su entrenador, Ema Santoro. El argentino ha terminado avalado por una muy buena recta final en la que se consiguió una racha muy positiva de resultados que hizo espantar la amenaza del descenso a Segunda División. Por eso, desde el club blanquiverde se quiere apostar por la continuidad en el que será su séptimo ejercicio consecutivo en la mejor liga del mundo.

Santoro, en palabras recogidas por los canales oficiales del Córdoba Patromio, declara su satisfacción por «seguir vinculado el club, por el trato recibido y por la confianza depositada en mi persona para seguir comandando este proyecto», al mismo tiempo que apuntaba que «el acuerdo fue rápido por ambas partes». El bonaerense, que llegaba a la figura de primer entrenador después del adiós de Josan González, se consolida de esta forma como uno de los técnicos más prometedores del fútbol sala nacional a sus 39 años.

Este, por tanto, será un dolor de cabeza menos para la dirección deportiva cordobesista. José García Román, en el mismo comunicado facilitado por el club, valoraba que «en el club, tradicionalmente, siempre nos gusta dar continuidad al trabajo de los entrenadores, más aún cuando se cumplen los objetivos», así que el acuerdo era lo más normal entre las partes. Ahora, cómo no, se mira al futuro. «Es el momento de analizar los mimbres con los que se cuenta para seguir confeccionando la mejor plantilla posible de cara a la próxima campaña», finaliza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas