La delegada territorial de Empleo, María Dolores Gálvez

La delegada territorial de Empleo, María Dolores GálvezBJ

Junta de Andalucía

Las ayudas a empresas y autónomos para la prevención de riesgos, al detalle

Gálvez ha precisado que la Consejería de Empleo ha destinado un total de 458.000 euros a la provincia de Córdoba

Luchar contra la siniestralidad laboral. Este es uno de los objetivos de la Consejería de Empleo de la Junta y, para ello, ha publicado una línea de ayudas que ha detallado, este lunes, la delegada territorial de Córdoba, María Dolores Gálvez.
La misma va destinada a empresas y autónomos y está dirigida «para realizar inversiones que mejoren la prevención de riesgos y para la realización de iniciativas y proyectos de mejora de la integración de prevención de riesgos», ha explicado la delegada.
Gálvez ha precisado que la Consejería de Empleo ha destinado un total de 458.000 euros a la provincia de Córdoba. Las subvenciones son de concurrencia competitiva; mientras que los incentivos van desde los 1.200 hasta los 15.000 euros y podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones.

Objetivos

Para la concesión de estas ayudas se han marcado una serie de objetivos prioritarios, entre los que se encuentran la implantación de medidas colectivas para la protección del riego de caída en altura para trabajos en superficies frágiles (incluidos los invernaderos permanentes; proyectos de protección de riesgo de exposición a agentes carcinógenos; de implementación de medidas para la reducción y eliminación de riesgos vinculados al asma profesional; de mejora de ventilación y extracción localizada en talleres en zonas de repostaje, con riesgo de exposición a vapores de diésel; de implantación de medidas para la eliminación o reducción del riesgo por exposición a ruido en actividades de carpintería metálica y fabricación de estructuras metálicas; la implantación, por primera vez, de una modalidad preventiva con recursos en prevención de riesgos laborales; y acciones de formación preventiva específica, adicional o complementaria.

Trámites

El plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta el 26 de junio y las solicitudes -obligatoriamente- tendrán que presentarse de forma telemática, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo. En cuanto a los destinatarios serían tanto pymes como autónomos, siempre que en el año anterior a la solicitud hayan tenido, como mínimo, a un trabajador a cargo y con un centro de trabajo que radique en la comunidad autónoma.
Comentarios
tracking