Centro de Iniciativa Empresarial de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba

Centro de Iniciativa Empresarial de Los Pedroches, en Villanueva de CórdobaLVC

Los Pedroches

Los 17 ayuntamientos presentan proyectos dentro de las Ayudas Leader

Desde el GDR Los Pedroches se señala que se trata de una solicitud de ayuda estimada en torno a los 4.000.000 de euros

El pasado 16 de febrero finalizó el plazo para solicitar las Ayudas Leader previstas dentro de las Estrategias de Desarrollo Local del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022. Tras el cierre de este periodo, el Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches informa de la presentación de un total de 79 solicitudes, entre las que hay propuestas de los 17 ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches.
En este sentido, desde el GDR Los Pedroches se señala que se trata de una solicitud de ayuda estimada en torno a los 4.000.000 de euros, que traería consigo una importante inversión de 8.000.000 de euros para nuestra comarca. Además, la presencia de los 17 ayuntamientos de la comarca y el elevado número de solicitudes demuestran una vez más la dinamización que existe en Los Pedroches y la importancia de este tipo de ayudas en el territorio.
Continúa en esta línea Santiago Ruiz, presidente del GDR Los Pedroches, que destaca «que es muy importante y significativo que concurran todos los ayuntamientos de la comarca, superando la cantidad que estaba prevista». Además, sobre las iniciativas privadas, se pone «de manifiesto las necesidades de nuestra comarca en tema de inversiones, encontrando a muchas personas dispuestas a emprender e impulsar sus negocios».
«Es interesante observar cómo Los Pedroches se mueven a través del elevado número de solicitudes, mostrando como es insuficiente la partida que teníamos asignada», explica Santiago Ruiz, que asegura que «vamos a trabajar por aumentarla ante esta respuesta, que nos deja muy satisfechos por la voluntad y la iniciativa de los empresarios y las empresarias de la comarca de Los Pedroches».

Dinamismo

Por su parte, el gerente del GDR Los Pedroches, Manuel Salas, asegura que «la convocatoria demuestra, una vez más, el dinamismo y el espíritu emprendedor que tiene la gente de la comarca de Los Pedroches». Además, destaca que «la presentación de proyectos por el valor de 4 millones de euros, dejando claro que en los municipios de nuestra comarca existe una importante iniciativa empresarial».

Nuevos mercados

Manuel Salas también asegura que «las propuestas presentadas ayudarán a orientar a Los Pedroches hacia nuevos mercados», recordando también que «la presencia de todos los ayuntamientos muestran que se trata de proyectos comarcales, apostando por generar nuevas oportunidades y dejando de manifiesto que nuestra comarca necesita que se siga apoyando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la empleabilidad de los mismos, ayudando a combatir el despoblamiento».

Unión Europea

El GDR Los Pedroches asegura que la respuesta a esta convocatoria es una prueba más de que la Unión Europea tiene que seguir apostando por territorios como el nuestro, buscando financiación en el futuro para seguir generando nuevas oportunidades en nuestros pueblos.
Comentarios
tracking