Virgen de la Alegría

Virgen de la AlegríaLa Voz

La Virgen de la Alegría ya luce su nueva corona

La pieza ha sido realizada por el orfebre José Manuel Bernet

en el transcurso de una misa presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se bendijo el pasado sábado la nueva corona que ya luce la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, cotitular de la hermandad del Resucitado, que en esta semana celebra sus cultos anuales.
La pieza ha sido diseñada y realizada por el orfebre sevillano José Manuel Bernet en estilo barroco, con ornamentación vegetal y floral, entre la que destacan cuatro cartelas, realizadas por el pintor Rafael Cervantes, que representan a los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana, así como a San José y Santa Isabel.

En plata de ley

Esta corona está cincelada y repujada a dos caras, realizada en plata de ley, salvo el aro inferior, que es de oro. La pieza se completa con variada pedrería, como zirconitas, lapislázulis o aguamarinas.
En la ceremonia, que estuvo ilustrada por el Conjunto de Cámara del Cabildo Catedral de Córdoba, el prelado bendijo la corona que fue impuesta a la imagen por el hermano mayor y por el vestidor de la misma.
Comentarios
tracking