San José

San JoséLVC

«Cumpliendo la voluntad de Dios sin estridencias»

La carta pastoral del obispo de Córdoba está dedicada a la festividad de San José

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dedica la carta pastoral que publica semanalmente a la festividad de san José , «figura sencilla y humilde del varón justo que hizo las veces de padre de Jesús y esposo fiel de María santísima».
Destaca el prelado de san José su carácter «entrañable» y su sincera y callada obediencia y aceptación ante la voluntad de Dios. «No da ningún ruido, al contrario nos enseña a estar en nuestra misión cumpliendo la voluntad de Dios sin estridencias ni aparato externo».
Para monseñor, la figura de san José tiene un peso y una trascendencia hoy en día más allá de lo meramente religioso, y que sirve para reflexionar sobre lo que ocurre en la sociedad contemporánea, con la figura del padre « tan denostada pero tan necesaria al mismo tiempo para el equilibrio ecológico de las relaciones humanas, en la familia, en la sociedad, en toda comunidad humana».
Demetrio Fernández, rodeado de alumnos de los centros educativos de la Fundación Santos Mártires, en un Encuentro de la Escuela Católica.

Demetrio Fernández, rodeado de alumnos de los centros educativos de la Fundación Santos Mártires, en un Encuentro de la Escuela Católica.Diócesis de Córdoba

No solo san José representa la paternidad: también la fidelidad conyugal en su más amplio sentido. el prelado dice que san José ofrece «un amor generoso, gratuito, totalmente oblativo. Él no ha buscado nunca su interés, su capricho, su gusto. Él siempre ha estado para complacer a su esposa en la misión común que ambos recibieron de acoger al Verbo hecho carne. Un esposo así no se encuentra fácilmente». Una figura que sirve de estímulo y ejemplo para los esposos de hoy «en relación con sus esposas».
Recuerda así mismo el obispo de Córdoba que san José es el patrón de la buena muerte, él que murió entre la Virgen y Jesús. Y en este sentido monseñor tiene un recuerdo para los fallecidos durante la pandemia, muchos de ellos en soledad «privados de todos los suyos». En ese momento crucial «muchos de ellos nos han dado el precioso testimonio de esta compañía espiritual que no les ha faltado».

La «necesidad urgente» de las vocaciones

Como apuntaba en la carta pastoral de la pasada semana, el obispo recuerda que san José es el patrón de las vocaciones sacerdotales. «Tenemos esta necesidad urgente y perentoria, necesitamos sacerdotes para nuestras diócesis y para la Iglesia universal», y pide al santo que «eche una mano en le asunto» y también cuide de los seminaristas y sus formadores.
Pueden leer la carta de manera íntegra en este enlace.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking