Procesión de la Salud de Puerta Nueva
La diócesis de Córdoba da un paso más en su intervención en la Salud de Puerta Nueva
La delegación de hermandades ha informado a los hermanos de nuevos y llamativos detalles
La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Córdoba está estudiando la situación jurídica de la Pro hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud Beso de Judas, después de que se hayan detectado ciertas irregularidades en su documentación. Así lo adelantó El Día de Córdoba y ha podido confirmar este periódico a través de un comunicado emitido por la Delegación Diocesana a los hermanos de la corporación, en el que se informa sobre este proceso de revisión.
Según el comunicado, en el estudio inicial de los documentos se ha hallado la existencia de una asociación civil con la misma denominación que la Pro-Hermandad, figurando esta última como propietaria de diversos bienes, entre ellos las imágenes de Santiago Apóstol y Judas Iscariote.
Ante esta situación, la Delegación Diocesana ha autorizado, con carácter excepcional, la salida procesional de dichas imágenes el próximo Jueves de Pasión.
Asimismo, el organismo diocesano ha señalado que, una vez se analice toda la documentación y se aclare la titularidad de los bienes de la Pro hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud Beso de Judas, se convocará un Cabildo General extraordinario para informar a los hermanos sobre la situación.
La Delegación Diocesana ha transmitido su voluntad de esclarecer cualquier posible irregularidad y garantizar la transparencia en la gestión de la corporación, en un proceso que se llevará a cabo con el máximo rigor.