Besamanos de la Virgen de los Remedios en San Lorenzo (Córdoba)
La Córdoba cofrade se acerca a la Virgen de los Remedios
Un triduo y la procesión añaden actividad al martes y 13 que volvió a exponer a la imagen en besamanos
La Córdoba cofrade se prepara para uno de los momentos diferentes del calendario devocional local: la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Remedios. Esta venerada imagen, que se encuentra en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, es protagonista cada martes y 13 de un besamanos que reúne a numerosos fieles, pero este viernes cobrará un protagonismo aún mayor con motivo de su procesión quinquenal por las calles del barrio.
La salida extraordinaria, organizada por la parroquia de San Lorenzo con la colaboración de las hermandades que tienen allí su sede canónica, comenzará a las 20:30 horas con el siguiente recorrido: Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Rejas de Don Gome, San Agustín, Jesús Nazareno, Buen Suceso, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Lorenzo, para concluir con la entrada en el templo a las 23:30 horas aproximadamente.
En los días previos a la salida se celebrará un solemne triduo en honor a la Virgen, una oportunidad para el recogimiento y la oración en torno a una imagen que despierta una gran devoción en el corazón de Córdoba.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Asunción» de Jódar (Jaén), cuyos sones pondrán la nota emocional a un acontecimiento que solo se vive cada cinco años.
Una cita ineludible para los cofrades y devotos, que volverán a encontrarse con la Virgen de los Remedios en las calles de su barrio, envuelta en incienso, luz y fervor popular.