El hermano mayor del Perdón junto a un representante de la banda

El hermano mayor del Perdón junto a un representante de la bandaHermandad del Perdón

La hermandad del Perdón anuncia a Caído y Fuensanta para el Vía Crucis Magno

Es la primera hermandad en oficializar su contrato musical para el 11 de octubre en Córdoba

La Hermandad del Perdón ha sido la primera en dar un paso al frente en los preparativos del Vía Crucis Magno que se celebrará en Córdoba el próximo 11 de octubre, anunciando públicamente el acuerdo alcanzado con la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta para que acompañe a su titular durante esta cita tan esperada por la ciudad.

El acuerdo contempla que la formación musical pondrá sus sones en los actos de octubre, sin concretar de forma pública más variantes de esos actos, que aún están por definir. El anuncio supone también el primer contrato musical hecho público por una corporación de cara a este evento diocesano, que reunirá a numerosas imágenes por las calles del casco histórico.

La elección de Caído y Fuensanta no es casual. La banda, con una consolidada trayectoria y un estilo propio dentro del panorama cofrade andaluz, aportará un componente sonoro característico que refuerza la personalidad del Señor del Perdón. Cabe recordar que se presupone que la banda que habitualmente acompaña a esta imagen en la tarde del Miércoles Santo, la banda de Coronación de Espinas, irá acompañando a su titular.

Por lo tanto, la hermandad ha apostado por una banda cordobesa en primera instancia, y además, se trata de una formación que puede aportar un repertorio nada extraño a la idiosincrasia de la cofradía en la calle. Esta decisión, anticipada, también supone escenificar que habrá música en el Vía Crucis magno del 11 de octubre y también se presupone que lo habrá o bien en los recorridos de ida o en los de vuelta o en ambos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas