Operación Potito

Operación Potito

Operación Potito 2023: El arranque Solidario de la Navidad

Córdoba se prepara para la próxima recogida que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre

La emblemática 'Operación Potito', la iniciativa solidaria organizada por Salesianos que ha marcado el inicio de las festividades navideñas durante casi tres décadas, se prepara para celebrar su 29 edición en la ciudad de Córdoba. Este evento, que comenzó modestamente en 1994, ha crecido hasta convertirse en un hito anual que une a la ciudad para ayudar a los más pequeños en situación de vulnerabilidad.
Córdoba se prepara para la próxima recogida que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre. Principalmente se solicitan potitos, pero también se aceptan donaciones de pañales, leche, cereales, papillas y chupetes. Los voluntarios, identificados con petos verdes, estarán presentes en las puertas de farmacias y supermercados en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
En 2022, la 'Operación Potito' logró recolectar , alrededor de 10.700 potitos, además de más de 4.000 euros en infantiles, 500 euros para comedores sociales y recaudar más de 7.000 euros en efectivo. Estas donaciones se distribuyeron entre diversas asociaciones, incluyendo Cáritas, Comedor de Trinitarios, Franciscanos de la Cruz Blanca, Banco de Alimentos, Fundación Don Bosco, Adoratrices, Hogar de Nazaret, Adevida, Anubia, Jesús Divino Obrero, Hermanas de la Cruz y Córdoba Acoge, beneficiando a familias necesitadas en nuestra ciudad.
Además de la colaboración de los alumnos y voluntarios de Salesianos, varios colegios, padres y profesores se suman a la causa en los últimos años, formando un equipo cohesionado que trabajará incansablemente durante los días de recogida. En total el año pasado se movilizaron 550 personas como voluntarias.
Operación Potito

Operación Potito

En vísperas del 30º aniversario el próximo año, la 'Operación Potito' busca fortalecer aún más su impacto, extendiendo su red de voluntarios y animando a los comercios y colegios a unirse a la causa solidaria. La solidaridad de la comunidad cordobesa es crucial para garantizar que cada niño y familia que lo necesite reciba el apoyo necesario, especialmente durante estas fechas festivas.
Para obtener más información sobre cómo participar o contribuir, los colegios interesados en aportar voluntarios pueden ponerse en contacto con el Colegio Salasiano de la capital cordobesa.
Comentarios
tracking