WhatsApp trabaja en una función que convierta audio en texto

WhatsApp ya convierte los audios en texto

¿Cuántos audios envia un cordobés al día?

Córdoba, entre las ciudades españolas que más notas de voz intercambia

A los cordobeses les gusta hablar. Y eso es una realidad y, ahora, la conclusión de un estudio realizado por Preply, expertos en el aprendizaje de idiomas. La compañía ha analizado como usan los españoles las notas de voz en su día a día entrevistando a 1.500 personas y ha descubierto quienes son los mas charlatanes al móvil.

Este análisis ha sacado a la luz que los cordobeses son los terceros en España que mas audios intercambiamos al día, por detrás de Santa Cruz de Tenerife y Granada. Y que la generación Z (nacidos entre 1990 y los 2000) son los reyes del audio, mientras que los boomers ( nacidos entre 1945 y 1964) prefieren llamar o escribir.

¿Cuántos audios manda un cordobés?

En España, se envían y reciben de media 5,5 audios al día. Una cifra que cambia según la edad, en contexto y la ciudad o comunidad autónoma.

La primera de la lista, y el territorio que elige el audio para comunicarse en más ocasiones, es Santa Cruz de Tenerife (8,6 audios notas de voz de media), seguido de Málaga, con 6,8 y Córdoba, con 7 audios al día.

Los que menos le dan a reproducir audio, Vitoria (3,6), Madrid (3,9) y Vigo (4,4).

¿Por qué mandamos audios?

Por comodidad, por pereza o porque a más de uno le gustaría tener su propio podcast. Fuese como fuere, los audios cuentan con amantes y detractores casi a partes iguales. Están quienes los odian y los que, directamente, ya no utilizan el teclado de su smartphone.

Pero, ¿realmente porque los usamos? ¿Comodidad o moda? Según este estudio, los motivos más comunes para los españoles para pulsar el micrófono y dar rienda suelta a nuestras historias son: dar información que sería difícil plasmar en un texto (37 %), combinar esto con otras actividades que estamos haciendo simultáneamente y que nos dificultan la escritura (35 %) y expresar emociones más claramente (31 %).

Otros, usan lo audios cuando les da pereza escribir un mensaje (27,9%) evitan todo lo posible enviar audios (16,2%) y el 7,4% no envía.

Tal y como indican desde Preply, se trata de una forma «crucial para expresar emociones. A diferencia de los textos, que pueden ser malinterpretados fácilmente, la voz deja claro si estamos felices, tristes, enfadados, etc. Los audios, por lo tanto, han llegado para quedarse en nuestra comunicación online y se han convertido en un elemento clave para reflejar quiénes somos, dependiendo de nuestra generación o ciudad de procedencia».

Principales inconvenientes

A pesar de enviar una gran cantidad de audios, nos quejamos al respecto. El 61,7 % de los encuestados reconoce tener al menos una persona que les manda demasiados audios. ¿Y de qué nos quejamos? De la duración. A cinco de cada 10 les parecen largos, aburridos y preferirían el formato texto.

Cómo conclusión «escuchar la voz de alguien puede crear una sensación de cercanía y conexión que los textos no pueden ofrecer. La voz humana tiene matices que pueden hacer que la comunicación sea más personal y emotiva, y este es el secreto que ha hecho que las notas de audio se cuelen en nuestro día a día para comunicarnos con los que están lejos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas