Pedro Sánchez bromea con María Jesús Montero y Félix Bolaños

Pedro Sánchez junto con María Jesús Montero y Félix Bolaños en el Congreso de los DiputadosEFE

Cruzada del Gobierno contra Ayuso

Los ministros se vuelcan en el acoso y derribo contra Ayuso por el caso de su pareja: «Quieren destruirla»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resiste ante la campaña de acoso y derribo que ha comenzado el Gobierno de Pedro Sánchez por la denuncia de la Fiscalía de Madrid a su pareja por presunto fraude fiscal. La dirigente madrileña y su entorno consideran que esto no es más que un intento de condenarla políticamente a través de su «destrucción personal».
Hasta siete ministros han cargado contra la líder madrileña en los últimos días y han demostrado su hemiplejía moral al obviar que el Partido Socialista está implicado en un escándalo de corrupción y que este jueves se ha aprobado la ley de amnistía que beneficia a los golpistas catalanes.
El último en hacerlo ha sido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha considerado que Ayuso «convive con normalidad con el delito y ha convertido la región, que siempre ha sido querida y respetada, en un nido de odio, crispación y mentiras».
Al ministro le parece que la presidenta de la Comunidad «denigra a quien piensa distinto». «Creo que los madrileños ya se están dando cuenta de que tanta crispación busca evitar que se hable de la incompetencia de las políticas que lleva a cabo», opina.
Al líder de la Presidencia se le olvida las palabras de su compañero Óscar Puente, quien continuamente se dedica a arremeter contra la presidenta madrileña -y contra todo aquel que piense distinto a él- en sus redes sociales. En este sentido, el ministro de Transporte ha intensificado sus ya habituales ataques a Ayuso a raíz de la polémica con su pareja.
El vallisoletano mantuvo un rifirrafe con el presentador de' Todo es Mentira', Risto Mejide, en el que acusaba al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, de presionar al programa para defender a Ayuso, una información, según ha desmentido el propio Mejide.
Pedro Sánchez y Felix Bolaños, en una imagen reciente en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez y Felix Bolaños, en una imagen reciente en el Congreso de los DiputadosEFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha actuado de manera distinta a como lo hizo el responsable de comunicación del PSOE, Ion Antolín. El dircom se dirigió con amenazas al presentador de Cuatro para que no trataran con detalle el caso PSOE.
Puente ironizó con que «Miguel Ángel Rodríguez no llamó directamente. Lo hizo en diferido, en forma de simulación, de lo que viene a ser una llamadita para que defendáis a la sátrapa», al tiempo que pidió la dimisión de Ayuso porque, a su parecer, «ha mentido en directo a todos los españoles sobre extremos muy importantes que afectan al asunto que en este momento tiene a su pareja en sede judicial relacionada con varios delitos».
Además, este jueves el ministro de Transporte escribía en sus redes sociales un mensaje soez y machista. Ayuso denunciaba que Sánchez aprobaba «la ley más execrable de la Democracia por la convivencia, la reconciliación y rollos varios. Pues ahora, ni por los presupuestos. Le han tomado el pelo a él mientras traicionaba a los españoles».
Un mensaje al que Puente contesto diciendo que «execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite». Ante estas palabras, las senadoras del PP prepararon una ofensiva contra Puente y le calificaron de «machista» y de faltar el respeto a una mujer.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.EP

Montero se adelantó a los medios

Este martes, la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó que era Ayuso quien debía explicar si, tal y como había supuestamente visto ella publicado en los medios de comunicación, está viviendo «en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia». Sin embargo, a la hora que hizo estas declaraciones, no se había publicado aún nada sobre este extremo en la prensa.
El PP ha acusado a Montero de «revelar datos confidenciales» de la pareja de la líder del Ejecutivo madrileño a «los medios». Por su parte, el director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, ha asegurado que hay anomalías detrás de la denuncia de la Fiscalía y por parte del proceder de la entidad de Hacienda.
Este viernes se conocía que la pareja de Ayuso se va a querellar contra la ministra de Hacienda por revelación de secretos. Por otro lado, el Colegio de Abogados de Madrid han considerado de «extrema gravedad» se revelasen conversaciones entre la defensa y la Fiscalía a raíz de un comunicado que publicó el Ministerio Público.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha sumado a la tradicional doble vara de medir. La vicepresidenta subrayaba que «todo lo que estamos viviendo estos días en un espectáculo». A Díaz se le ha olvidado el caso de corrupción que salpica al PSOE y que en relación al piso de la pareja de Ayuso, ella vive en un inmueble oficial de 443 m².
Su homóloga de Sanidad, Mónica García, también ha criticado la situación que vive Díaz Ayuso. La exportavoz de Más Madrid en la Asamblea indicó que «la cuestión es si es entendible que, cuando morían en España 700 personas al día, se puede cobrar 2 millones de euros en comisiones y luego defraudar más de 300.000 euros a Hacienda, por vender mascarillas». En este sentido, remarcó que «cuando preguntan al PP por corrupción, contestan que si tengo o que si quiero».
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (i), y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (d)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Sanidad, Mónica GarcíaEuropa Press

García ignora el escándalo que la implicó por cobrar 13.000 euros irregulares de la Asamblea de Madrid mientras estaba de baja. Además, se le suma que tiene un chalet irregular en un terreno reservado a la construcción de un hospital en la Comunidad de Madrid. Por no olvidar que no ha querido abrir una investigación dentro de su ministerio por el caso PSOE.
Por su parte, la portavoz y titular de Educación, Pilar Alegría, ha acusado a la presidenta madrileña de mentir: «Lo que hemos visto por parte de la presidenta de Madrid es mentiras, en una rueda de prensa en la que nos mintió en directo a todos los españoles diciendo cosas que eran absolutamente falsas, falaces».
En esta misma línea se ha pronunciado la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, que ha reclamado al PP la misma «responsabilidad política con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación fiscal a su pareja, que la que exigió al PSOE con el exministro José Luis Ábalos».
Comentarios
tracking