La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Asamblea de Madrid

La contundente réplica de Ayuso ante la «montaña de corrupción» del PSOE: «Todos le deben el puesto a Cerdán»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este jueves, durante el último Pleno de la Asamblea de este periodo de sesiones, una contundente réplica a la portavoz del PSOE, Mar Espinar, que en medio de la profunda crisis en la que está envuelta su partido, ha arremetido contra la dirigente autonómica y ha vuelto a sacar a colación el ático en el que convive con su pareja, Alberto González Amador.

«Señora Espinar, me la imagino ayer por la tarde practicando delante del espejo con el argumentario que le pasan de La Moncloa: 'Ui, le voy a decir lo del ático que es nuevo, a ver si la sorprendo, a ver si conseguimos tapar la montaña de corrupción'», ha arrancado Díaz Ayuso, cargada de ironía y entre los aplausos de la bancada popular.

A continuación, le ha preguntado a la portavoz socialista si el ya ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, le sigue mandando mensajes para decirle lo que tiene que decir en la sesión de control como, ha apuntado, hacía con Juan Lobato porque, ha recordado, «todos los que están ahí (en el grupo parlamentario del PSOE) le deben el puesto a él».

«Esa corrupción en cascada, que nace en La Moncloa y que se ha carcomido hasta las entrañas a todo el Partido Socialista, empezando por el de Madrid, es lo que ha hecho que le den la espalda a las decisiones de sus afiliados en las urnas -esas urnas de cartón que suelen poner en todas partes- para que tenga que venir un señor ministro, puesto a última hora por Cerdán, como los demás en otras comunidades, y, a su vez, el señor Cerdán, por orden de su jefe, la ponga usted de portavoz. Vaya papelón tener que defender toda esa burda escalada de corrupción», ha lanzado.

Además, Díaz Ayuso ha opinado que aunque es «sórdido» la «explotación de mujeres jóvenes con dinero público por parte de ministros» la «gran corrupción» del Gobierno de Pedro Sánchez radica en «esos esos siete votos que les sostienen en La Moncloa».

«Y todavía tienen la caradura de con toda la montaña de corrupción, que vamos a cinco escándalos al día, venir aquí con lo mismo de siempre contra particulares. Vaya basura de política hacen ustedes», ha apostillado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas