Fundado en 1910
Bandalizan el negocio de la familia de la diputada de Vox en el País Vasco, Amaia Martínez, en Vitoria

Vandalizan el negocio de la familia de la diputada de Vox en el País Vasco, Amaia Martínez, en VitoriaVox

Vandalizan la tienda de la familia de una diputada de Vox en el País Vasco: «Los infames señalan sus objetivos»

Desde la formación señalaban que estos actos cuentan con «el beneplácito» de Predales, el PNV y el PSE-EE

El comercio de la familia de la diputada de Vox en el Parlamento vasco, Amaia Martínez, aparecía el miércoles con una pintada en el que se leía «faxismoaren aurka» (contra el fascismo). La propia parlamentaria denunciaba el ataque al establecimiento ubicado en Vitoria a través de sus redes sociales y advertía «a los terroristas» que «les quede bien claro» que «ni pudieron, ni pueden, ni podrán».

Desde Vox apuntan convencidos que este tipo de actos cuentan «con el beneplácito» del Lehendakari Imanol Predales, el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, el PNV y el PSE-EE. «Los infames señalan sus objetivos», decían, señalando que actúan «siempre amparados en la oscuridad con total impunidad». «Seguiremos, cobardes», sentenciaban. Del mismo modo, el líder de la formación Santiago Abascal, animaba a la diputada vasca a continuar pese a las amenazas con un «adelante Amaia» en su perfil de X.

En declaraciones a El Correo, Martínez cargaba contra «los cachorros de Bildu-Sortu», quienes actúan «con total impunidad, incluso cuando anuncian sus deplorables acciones». Así, insistía en que este proceder «nos retrotrae a un pasado más cercano de lo que desearíamos», en referencia a ETA, a la vez que cargaba contra la «cobertura» recibida desde la izquierda abertzale, «incluso desde el propio Parlamento Vasco».

El acto tuvo lugar en la madrugada del miércoles y fue captado por las cámaras de seguridad, en el que se muestra a una persona acercándose al negocio, ubicado en el barrio de Adurza, a las 00:16.

Martínez mencionaba que, al igual que en este caso se apunta hacia ella y su familia, mañana puede ser cualquier persona que defienda la unidad de España, que denuncie «la barbarie terrorista» y los que no están dispuestos a borrar la memoria de la banda terrorista, «sus cachorros y su brazo político».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas