Salón Náutico de Barcelona
Yates y catamaranes de lujo se dan cita en el Salón Náutico de Barcelona 2025
La ciudad sede de la 37 edición de America’s Cup volverá a convertirse este 2025 en epicentro de la innovación y exclusividad náutica.
Con cuatro siglos de historia, el Port Vell es la parte más antigua y aún en funcionamiento del puerto de Barcelona. Fue el primer muelle estable que tuvo la ciudad, donde los barcos podían atracar resguardados de tormentas, y separaba de manera eficaz la ciudad del agua. Ahora brilla más que nunca tras su reciente actualización y reforma. Y ya se prepara para acoger el Salón Náutico Internacional de Barcelona, del 8 al 12 de octubre. La ciudad sede de la 37 edición de America’s Cup volverá a convertirse este 2025 en epicentro de la innovación y exclusividad náutica.
Organizado por Fira de Barcelona, regresa con el afán de reposicionarse dentro del sector de ferias náuticas nacionales e internacionales, con una revolucionaria propuesta «boutique», que pretende captar a visitantes y compradores de alto poder adquisitivo, y ofrecer una experiencia personalizada única en el sector hasta la fecha.
A lo largo de sus muelles se ofrecerán espacios exclusivos para actividades y conferencias, y se contará con programas específicos para grandes compradores, espacios de ocio, Village VIP y muchas novedades que prometen sorprender a visitantes y expositores, con una apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad y la exclusividad.
Salón Náutico de Barcelona
El presidente del certamen, Luis Conde, ha señalado que «con este nuevo formato, la intención es dar un salto adelante entre los grandes salones europeos del sector por la calidad de su oferta y la presencia de grandes marcas internacionales, y contribuir así a reforzar el posicionamiento de Barcelona como la capital española y europea de la náutica deportiva y de ocio».
El director del evento, Josep Antoni Llopart, ha comentado que «la edición de 2025 supone el inicio de una nueva etapa en la que hemos puesto el foco en mejorar la calidad de la oferta expuesta para atraer a un público con un perfil más profesional e internacional con el objetivo de dinamizar las ventas en el marco del salón».
En esta edición el Salón Náutico trabaja con el objetivo de incorporar por primera vez a su espacio expositivo el muelle de Barcelona para acoger la muestra flotante de grandes yates y astilleros premium internacionales, que se sumaría así a la oferta de los muelles de la Fusta, España y parte del de Marina Port Vell.
En este sentido y para una experiencia cómoda y completa, se ha creado por primera vez un circuito circular que permite disfrutar de todas las áreas expositivas y de ocio y actividades, en un recorrido planeado para el disfrute del visitante y la mejor visibilidad de las firmas expositoras. Como novedad también, esta edición ofrecerá un servicio de barcos lanzadera que conectarán los muelles por mar.
Otra de las principales novedades de esta nueva edición es la inauguración del Premier Yacht Agora, un espacio exclusivo destinado a la presentación y la celebración de eventos privados. Una oportunidad única para que los participantes puedan dar a conocer de primera mano las innovaciones del sector.