Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La modelo vasca Sarah Loinaz, durante la gala de Miss Universo Spain 2021

La modelo vasca Sarah Loinaz, durante la gala de Miss Universo Spain 2021GTRES

Moda

Así es Sarah Loinaz, la candidata española a Miss Universo

De padre vasco y madre marroquí, la modelo de 23 años estudia Dirección de Empresas, habla cuatro idiomas y está preocupada por el medioambiente 

Este lunes 13 de diciembre se retransmitirá a la una de la madrugada, hora española, el certamen de Miss Universo 2021. El evento en el que será elegida la mujer más bella del mundo se celebrará en Eilat, Israel, y servirá para sustituir a la actual 'reina', la mexicana Andrea Meza, ganadora de la edición de 2020.
Este año una de las favoritas es la española Sarah Loinaz, que fue elegida el pasado mes de octubre como la candidata para representar a nuestro país. Loinaz tiene 23 años, estudia Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco y en la UDIMA y habla cuatro idiomas. 
La modelo Sarah Loinaz, elegida representante de España para Miss Universo 2021

La modelo Sarah Loinaz, elegida representante de España para Miss Universo 2021

«He crecido en una familia con diferentes costumbres y culturas, la árabe y la española. Mi padre es de San Sebastián, España, y mi madre es de Agadir, Marruecos. Mi experiencia multicultural me ha dado la oportunidad de dominar con total fluidez diferentes idiomas: español, árabe, inglés y euskera», explica ella misma en la ficha de modelos del certamen.
Otras de sus inquietudes son la defensa del medioambiente y algunas causas sociales, según asegura: «Actualmente trabajo como embajadora de la Asociación Aguja Solidaria. Estos últimos meses he logrado contribuir a la donación de 120.000 materiales entre ropa, máscaras y guantes para ayudar a combatir la crisis de salud por la pandemia de COVID-19 en España».
Asimismo, dedica su tiempo a apoyar a diversas comunidades afectadas por la contaminación marina en España y la erupción volcánica del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.
Comentarios
tracking