01 de julio de 2022

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos y Camila de Cornualles

Moda

La túnica que el diseñador de Lady Di hizo al Príncipe Carlos y ahora luce Camila

La duquesa de Cornualles demuestra la complicidad con su marido y sorprende en las fiestas que conmemoraron el Jubileo de Isabel II

Es inevitable que los nombres de Lady Di, Príncipe Carlos y Camila de Cornualles no se pronuncien de seguido. Al fin y al cabo, fue esta la última la que dinamitó el matrimonio entre ambos. De sobra es conocida la frase de Lady Di en su entrevista concedida a la BBC en la que reconocía que en su relación siempre habían sido tres personas. Lo que ha resultado una sorpresa es que ese vínculo también se reflejara en cuestiones estilísticas.
Fue con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II, al que el Príncipe de Gales y Camila de Cornualles acudieron a un concierto multitudinario en Londres para dar un pequeño discurso ante miles de personas. Ambos se subían al escenario. Él, con un discreto traje azul a cuadros que dejaba todo el protagonismo al look de su mujer.
Camila apostó por una exquisita prenda en azul marino con bordados en hilo de plata, una túnica ya de por sí llamativa que destaca aún más cuando descubrimos que perteneció al armario de su marido. Fue un regalo que el Príncipe Carlos recibió en uno de sus viajes a Arabia Saudí y que lució allí mismo como agradecimiento a sus anfitriones.

Confeccionado en lana y cashmere, este daqlah es obra de Yahya Al Bishri, diseñador local que suele trabajar con distintas familias reales como la jordana y que llegó, incluso, a vestir a la propia Lady Di en más de una ocasión.
En aquel momento, el Príncipe Carlos fue ayudado por ellos para abrochar toda la hilera de botones que suben desde el final de la prenda hasta el cuello. No optó por lucir un turbante en su cabeza, pero sí acompañó su atuendo de unas discretas gafas de sol con las que se dejó fotografiar.
La duquesa de Cornualles prefería darle un toque mucho más delicado y femenino, y acompañó la túnica con sus pendientes predilectos: tres grandes tréboles de diamantes de Van Cleef & Arpels bautizados como Magic Alhambra.
El estilo de Camilla ha ido evolucionando en los últimos años. Su inspiración –al contrario que Lady Di, quién creó sus propias tendencias bastante recreadas–, está bastante clara; el corte y la combinación de prendas monocromáticas, al ritmo de enormes sombreros, que utiliza, sigue el compás de Isabel II. «No puede ser demasiado recargada. Le gustan las cosas sutiles y bien cortadas. Nada de frunces y volantes».
Comentarios
tracking