Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Designer Tom Ford attending the Vanity Fair Oscar Party 2020  on February 9, 2020 in Beverly Hills, CA.

El diseñador Tom FordGTRES

Estée Lauder ha comprado Tom Ford

El grupo de belleza se hará con la prestigiosa marca por 2.700 millones de euros

¿Cómo? Debió decir Tom Ford cuando los propietarios mayoritarios del grupo Kering, la familia Pinault, intentaron contrarrestar la oferta de Estée Lauder para quedarse con la marca de Tom Ford. Y es que fueron los mismos Pinault los que despidieron, se llame como se llame el asunto, a Tom Ford de Gucci para tomar control del grupo que Domenico De Sole había creado. Así que Ford se ha puesto a tiro de los Lauder y han cerrado el trato amigablemente.
El grupo cosmético estadounidense Estée Lauder ha acordado adquirir Tom Ford por unos 2.800 millones de dólares, tal y como anunciamos hace unas semanas en El Debate. El acuerdo, valorado en 2.800 millones de dólares o unos 2.701 millones de euros, será la compra más cara en la que incurra un grupo que antes se hizo con Clinique, La Mer, Mac o Bobby Brown.
Pero fueron los directivos de Estée Lauder los primeros en confiar en Ford cuando salió del grupo Gucci. Ellos creyeron en este mago del estilo para idear primero una línea de perfumes exquisitos, que luego se expandió a maquillaje. Probablemente sea Tom Ford la marca más sofisticada del grupo Estée Lauder, por lo que no querían desprenderse de una joya que les subía de posicionamiento.
Tom Ford

Tom Ford

No obstante Estée Lauder no hará la operación completa, ya que la línea masculina de ropa de Tom Ford siempre estuvo fabricada - y a menudo comercializada - por Ermenegildo Zegna, que ya trabajaba con Ford para Gucci. Así mismo, la marca de gafas Marcolin, que fabrica la colección óptica de Ford, primer proyecto del diseñador tras salir de Gucci, seguirá con la licencia, abonando a Lauder unos 250 millones de euros para cerrar el trato. Tom Ford seguirá de director creativo y Domenico De Sole, creador del grupo Gucci y antiguo abogado de la famosa familia, seguirá de consultor, ya que él es la cabeza técnica y formal del duo Ford-De Sole.
De este modo tanto Ford como De Sole, Estée Lauder, Marcolin y Zegna siguen trabajando «entre amigos», ya que todos los grupos son conscientes de que Ford es un astro del estilo. En cualquier caso, Tom Ford, tras la muerte de su pareja de hace treinta años y el nacimiento de su hijo, deseaba desde hace tiempo vivir tranquilamente en Los Ángeles, manteniendo un contacto parco y privado con sus asistentes, que hacen de link profesional con el resto de los grupos. Buen acuerdo. Enhorabuena.
Comentarios
tracking