La pasarela de moda de la moción de censura: de la fashionista Yolanda Díaz al polémico pin de Sánchez
La moda es una poderosa herramienta de comunicación que sirve para reforzar el mensaje político. Analizamos las tendencias con las que han desfilado nuestros gobernantes en el Congreso de los Diputados

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha convertido en la gran 'fashionista' del Gobierno. En la primera jornada de la moción de censura, se decantó por un traje de chaqueta blanco cargado de simbolismo. El blanco era el color que durante años utilizaron las sufragistas para reivindicar sus derechos y pedir el voto femenino. Destacó además su collar tipo choke y su pelo recogido.

Yolanda Díaz se encuentra muy cómoda en tonos claros y lleva varios días apostado por la paleta de blancos y beiges. En la segunda jornada de la moción, destacó su camisa 'pussy bow'. La lazada al cuello domina las blusas de la temporada y se ha interpretado en las revistas de moda como un símbolo del poder feminista.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con americana blanca, broche de mariposa y sus habituales pañuelos estampados que le dan un aire demasiado clásico.

Cuca Gamarra con una blazer morada y una camisa demasiado escotada, con la que se le ha visto incómoda durante su intervención.

Santiago Abascal criticó la vestimenta para la moción de algunos diputados: «¿No creen que sería conveniente vestirse correctamente?», comenzó. «No digo que vayan ustedes a alquilar un esmoquin como los que alquilan para las fiestas del cine o los que lucen en las fiestas de Ramsés, pero hagan el favor, por favor, de observar a los ujieres, a los policías, a los camareros, a las taquígrafas, que vienen aquí dignamente uniformados y vestidos por respeto a esta institución».

Irene Montero rescató la camisa satinada morada, color asociado a la lucha feminista y a su partido, que ya vistió el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. La combinó con unos vaqueros ajustados. Ione Belarra se decantó por una americana blanca. El puño remangado es un fallo. También completó el look con vaqueros. ¿Es una prenda idónea para sentarse en el escaño del Congreso?

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con una americana estampada de motivos geométricos. camisa lencera negra y pantalón ancho.

Inés Arrimadas, con americana azul marino velvet, con mangas vueltas y jersey blanco. Aunque el terciopelo siempre es una opción elegante, el tiempo primaveral de 20 grados que hay en Madrid no encaja mucho con la elección.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apostó por el color con pantalón rojo y pañuelo estampado a juego.
