Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tina Turner, en concierto

Tina Turner, en concierto

La sabrosa hamburguesa con la que se rinde homenaje a Tina Turner

El restaurante La Misión ha creado una receta repleta de sabor y color, inspirada en su gran hit 'Simply the best'

La eterna voz del rock se ha apagado para siempre. Con la muerte de Tina Turner nos despedimos de una mujer valiente y luchadora, que se levantó ante la adversidad y conquistó las ondas y los escenarios durante los ochenta y los noventa. Los homenajes de compañeros de profesión y fans se suceden y su legado artístico permanecerá para siempre. Uno de sus mayores hits Simply The Best ha inspirado una original propuesta gastronómica.
Se trata de una hamburguesa de atún, bautizada como Tuna Turner, que ha ganado el concurso Best Burger Spain 2023. Detrás de ella se encuentra el restaurante La Misión. Pelayo Galán, al frente del restaurante, considera que en la simplicidad está el éxito y por ello, ponen el foco en los ingredientes. La Tuna Turner se elabora con pan brioche, un filete de lomo de atún de 150 gramos (del reputado proveedor Pescados y Mariscos Ernesto Prieto) aguacate, mayonesa de sriracha y pepinillo y alga wakame. En concreto, esta receta ha obtenido el premio Audacious, que distingue a las hamburguesas que destacan por su originalidad o técnica.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpxPu33jmmn/?utm_source=ig_embed&ig_rid=81d550ab-22c7-4e43-a81c-e243d47a9a12"}
Una mezcla de sabores que se impuso al resto de participantes cárnicos, puesto que esta era la única elaborada con pescado. Durante un viaje en familia a Miami, Pelayo se percató del tiró de las hamburguesas de pescado al otro del Atlántico. Para el nombre se acordó de su padre, José Galán, fan de la cantante Tina Turner, y encontró en uno de sus hits Simply the best el nombre perfecto por la sencillez de los ingredientes. «Para nosotros la sencillez es también ser original; no queríamos hacer una hamburguesa con mil ingredientes. Hay que intentar encontrar el equilibrio y así se alcanza la perfección en la cocina, sea el plato que sea», destaca Pelayo.
Turna Turner burger

Turna Turner burger

Aunque ya hacía tiempo que esta receta formaba parte de la propuesta gastronómica de La Misión, integrado en el grupo de restauración homónimo del reputado empresario hostelero Carlos Galán —que incluye también los restaurantes El Recuerdo y El Olvido—, es ahora cuando se consagra como una de las más llamativas de su categoría en la capital. Su precio es de 16 euros.
Restaurante La Misión

Restaurante La Misiónmaximiliano polles

La Misión es un tesoro oculto en el corazón de Arturo Soria (calle José Silva, 22), cuyo nombre hace referencia a la singularidad del espacio: el edificio en el que se emplaza el restaurante es una antigua misión californiana restaurada. Su cocina está inspirada en los grandes fogones del mundo y al frente se encuentra el experimentado chef Manuel Fernández. Los años de experiencia, desde 1989, avalan la calidad de su cocina de mercado con toques vanguardistas, así como el inmejorable trato al cliente del equipo.
Comentarios
tracking