Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La famosa carbonara con trufa de Ozio

La famosa carbonara con trufa de OzioOzio Restaurante

El Chef Judicial

La carbonara, esencia de Italia en Madrid

En el Día Mundial de la carbonara, recopilamos los mejores lugares de la Capital para disfrutar de ella

La carbonara es uno de los platos de pasta más emblemáticos italianos, procedente de la región del Lacio, basa su receta en una deliciosa combinación de huevos, queso pecorino o parmesano, aceite de oliva, pancetta o guanciale (papada de cerdo curada) y pimienta negra. Una salsa que cubrirá espaguetis, rigatonis o bucatinis para hacernos disfrutar de la Italia gastronómica.
La elegancia y las noches de verano nos llega de manera anticipada en una de las mejores terrazas de Madrid que se esconde en las espaldas de Velázquez. Numa Pompilio (C/Velázquez, 18) nos ofrece una galería de pastas por las que se mezclan esencias de trufa negra, pesto de pistacho, perdiz o bogavante para culminar en unos excelentes Spaghetti a la carbonara hechos a la manera tradicional con queso parmesano y con una textura suave, llena de sabor y con una pasta fina de gran calidad.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVm0g2UMDg1/"}
La carbonara tiene diversos orígenes y leyendas, desde la II Guerra Mundial a Roma, ideada entre soldados estadounidenses y cocineros romanos. Esta deliciosa forma de preparar la pasta encuentra en Recoletos su lugar en Noi (C/ Recoletos, 6). La originalidad del chef Gianni Pinto reinventa este plato con una versión de pecorino sobre una crema de delicada textura con un intenso queso romano curado. La carbonara marinera logra un matrimonio inigualable con yemas de huevo y pimiento ahumado con erizos de mar. Recetas vanguardistas para ofrecernos una carbonara que nos seducirá en cada bocado en el, probablemente , mejor restaurante italiano de Madrid.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUJ6yoFDchV/"}
Desde Roma con amor hasta Sicilia para aterrizar en el Mercato Ballaró (C/ Santa Engracia, 24) para continuar innovando y degustar los linguine carbonara con crema trufada, espárragos trigueros y guanciale. La pasta hecha al dente, el crujido de la papada y la caricia de la trufa adornan un plato irresistible ideal para los gourmets de buen apetito que quieran salir de éste mercado con una sonrisa imborrable.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CNUo31vDsvz/"}
El restaurante italiano más espectacular para servir la carbonara, tanto por su estética como por su forma de presentarla, es sin duda Bel Mondo (C/ Velázquez, 39). Embriagados por su decoración llena de belleza y con un aire desenfadado y divertido nos dejaremos enamorar por la Gran Carbonara, en la que los espaguetis y la papada de cerdo ibérico brotan directamente de una gran queso pecorino, quedándose con toda la esencia y el sabor de un sensacional plato italiano.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWGtEgdjRo8/"}
En el barrio de Chueca encontramos Goia (C/ San Bartolomé, 23) con guiños de alta cocina, una carbonara de exquisita pasta con queso pecorino rallado y el cerdo ibérico con punto crujiente que explotan en una oda de sabores al fusionarle con la yema de huevo a la baja temperatura. Una combinación irresistible que no pueden dejar escapar.
Entre las últimas novedades y haciéndose un hueco a pasos agigantados entre las gastronomía italiana en nuestra capital, encontramos Ozio (C/ del Aviador Zorita, 37) con una excelente calidad y potencia del pecorino para brindarnos un plato servido en la sartén donde ha sido cocinada y culminar con toda la intensidad de la trufa negra rallada en la misma mesa del comensal. Un plato que, sin duda, supone un deleite para la vista, el gusto y el olfato. Cocina italiana vanguardista para seducirnos y transportarnos por momentos a las adoquinadas calles de la ciudad eterna.
Déjense llevar por la confusione será per che ti amo y dejen crecer una emoción piano, piano para enamorarse de la cocina de Fabio Gasparini en Bacaro (Calle de Hartzenbusch, 9) para descubrir el sabor más tradicional con extraordinaria cremosidad que nos brindan los espaguetis alla carbonara. Sin tonos vanguardistas, pero con una receta tradicional destacará por la suavidad que baña una pasta cocinada al dente en su punto exacto.
Culminen nuestro viaje al plato más emblemático de la cocina italiana , rodeando el Retiro para conocer al Rey de la trufa. Una sensacional bodega y el divertido y mediático Andrea Tumbarello en su restaurante Don Giovanni en el número 23 del Paseo Reina Cristina. Una de las mejores selección de trufas de Madrid para engalanar dos recetas. Los espaguetis originales a la carbonara con carrillada de cerdo, queso pecorino y pimienta. Y los más atrevidos y espectaculares Alla bosconara que nos llevan a un recorrido por láminas de trufa que embriagan la yema de huevo y el pecorino en un canto estelar a la más fiel tradición transalpina. Déjense seducir por nuestro país vecino, disfruten de todo el sabor italiano en alguna de éstas joyas gastronómicas. que les seducirán para gritarle a Italia un Si se cae el mundo, será porque te amo.
Comentarios
tracking