Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Mesa con vistas al mar de Rincón Canario

Mesa con vistas al mar de Rincón Canario

El Rincón Canario y el secreto de sus papas arrugás

En lugar muy hermoso, en la playa del Águila, y con suficientes argumentos para justificar una visita

Las Islas Canarias son unas grandes desconocidas a nivel gastronómico. Su lejanía de la península puede ser la causa principal de este desconocimiento. Sin embargo, nosotros hemos podido constatar que eso no es totalmente cierto. Acostumbramos a visitar Gran Canaria en diciembre, cuando el calendario anuncia cambio de año. Y gracias a la amabilidad de Ramón Suárez, gran señor de la isla, hemos encontrado motivos suficientes para asegurar que en esa isla se come muy bien. Puede que la avalancha continua de extranjeros haya debilitado la restauración grancanaria y que los restaurantes se hayan acostumbrado a rebajar sus exigencias gastronómicas porque los turistas se conforman con cualquier cosa.
Pero hay muchas y afortunadas excepciones. Una de ellas es el Rincón Canario, que está situado en un lugar muy hermoso, la playa del Águila, y con suficientes argumentos para justificar una visita. Nosotros vamos cada año a rendir pleitesía a la calidad y al buen trato.
Pepe Domingo Castaño

Siempre solemos pedir lo mismo. Para empezar, una ensalada enorme, que tiene de todo y que se nutre de productos de la tierra, bien aderezados y presentados. La primera vez que la probamos nos hicimos fans de esta ensalada para siempre. Es un plato obligado para empezar bien una comida o una cena. Y después, pedid una fritada de pescado variado. Antes de freírlo, te lo enseñan para que vayas eligiendo el que prefieras, dentro de la enorme variedad de pescados del día que suelen tener en carta. Te los van a traer con el punto exacto de fritura y vas a disfrutar del sabor purísimo del pescado canario en todo su apogeo.
Puedes acompañarlo de unas papas arrugás típicas de las islas, pero te vas a encontrar con unas papas que no son arrugás del todo, ni pequeñitas, ni morenas, ni auténticas. Son papas, sí, con buen sabor de mojo canario, también, pero no son las papas arrugás que uno ha probado, por ejemplo, en algunos restaurantes de Tenerife. El resto de la carta sigue esta línea de pureza culinaria de la ensalada y la fritada. Todo está muy bien, pero yo me quedo con esos dos platos como estandarte sabroso de este rincón de hondo sentimiento canario. Visitar Gran Canaria es una buena idea. No dejes de ir al Rincón Canario. Y, ya sabes, vete de mi parte.
Comentarios
tracking